¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    La demanda de ejecutivos cloud crece debido al COVID-19

    La pandemia del COVID-19 ha encontrado una demanda acelerada de servicios en la nube. También ha resultado en una mayor necesidad de talento ejecutivo premium. Con esto, la demanda de ejecutivos cloud crece debido al COVID-19.

    Según los hallazgos de la empresa de búsqueda de ejecutivos Leadership Capital Group, las consultas para ejecutivos senior de la nube en el ámbito digital aumentaron un 224% desde marzo.

    La compañía dijo que había una “gran necesidad de que las organizaciones ejecuten una estrategia cloud eficaz.” Los hallazgos se basaron en solicitudes de búsqueda para ejecutivos de la nube a nivel mundial entre marzo y julio de 2020. Los puestos de trabajo en particular incluyen director de tecnología (CTO), director de ingresos digitales, vicepresidente senior en la nube y vicepresidentes ejecutivos. También se solicitaban directores generales de servicios de infraestructura, servicios en la nube e inteligencia artificial.

    La demanda de ejecutivos cloud crece debido al COVID-19

    Marc Lewis, director ejecutivo de Leadership Capital Group dijo que el “crecimiento constante” en las solicitudes de búsqueda basadas en cloud habían sido reemplazadas por una demanda disparada durante la pandemia.

    “Encontrar a la persona adecuada es como la diferencia entre un desarrollador y un arquitecto. Lo que realmente deseamos es alguien que sea como un gerente de servicios en la nube que realmente comprenda todo el ecosistema. Necesitan evaluar qué cosas están optimizadas localmente, qué cosas deberían ir a un servicio en la nube especializado y qué puede ir a los megaproveedores.”

    La demanda de ejecutivos cloud crece debido al COVID-19

    “El problema es que aquéllos que realmente comprenden todos los problemas y pueden conectarlos con las estrategias comerciales son uno entre mil”, agregó Lewis.

    Naturalmente, estos hallazgos extraños requieren la remuneración adecuada para acompañarlos. Según CIO Drive en octubre, los arquitectos certificados de Google Cloud pueden ganar casi 140.000 por año de promedio. Esto es justo por delante de los arquitectos de Amazon Web Services (AWS) que ganan entre 130.000 y 132.000. Finalmente los expertos en soluciones que están certificados por Microsoft ganan en torno a 121.000.

    Como informó una publicación a finales de 2018, 146.350 dólares fue el salario promedio para los profesionales de computación en la nube de ese año. Las cifras, que provienen de la herramienta de inteligencia de mercado de Gartner, TalentNeuron, mostraron que la puntuación promedio de la escala de contratación (es decir, qué tan difícil es cubrir un trabajo), fue 78 de 100. Esto coloca las vacantes cloud en el extremo superior de la escala.

    Esto está claro que es otra de las consecuencias de la pandemia del coronavirus. El teletrabajo ha llegado para quedarse y las empresas, cada vez más, requieren de este tipo de servicios. Habrá que ver cómo sigue evolucionando el mercado y, sobre todo, la infraestructura cloud. Recordemos que esto no afecta únicamente al ámbito empresarial. Otros sectores como la salud y la educación se nutren también de las ventajas de la nube.

    Comentarios

    Relacionados

    SAP apuesta todo al Cloud

    El gigante del software espera tiempos difíciles a medida que el Covid-19 continúa afectando a la demanda de servicios clave. ''All-in'', SAP...

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p