More

    La Digitalización enfocada a Data Science reduce el coste un 75%

    Un informe de Kaizen Institute revela que las empresas que llevan a cabo una Digitalización Focalizada en Análisis de Datos pueden ahorrar el 75% de la inversión

    Kaizen Institue ha llevado a cabo un estudio en el que pone sobre la mesa la importancia de llevar a cabo la digitalización de las empresas escogiendo los aspectos del proceso cuyos datos son más relevantes extraer.

    “La Industria 4.0, que está íntimamente ligada a Internet of Things, requiere de una mayor automatización de procesos, tanto en las grandes compañías como en las pequeñas, y esto requiere la aplicación de las nuevas tecnologías con un enfoque correcto”.

    En el caso de las herramientas de digitalización, aplicar una estrategia bien enfocada puede ahorrar costes y tiempo, a la vez que mejorar los resultados finales. Además, ganar en efectividad y eficiencia permite enfocarse en la innovación y la mejora tecnológica constante.

    Digitalización con Foco

    Este proceso se caracteriza por precisar un profundo análisis previo para conocer qué aspectos son necesarios analizar con el fin de potenciar la productividad y posteriormente, aplica sistemas más sencillos para la obtención de datos más concretos.

    La consultora lo explica con un sencillo ejemplo: “La digitalización total de un mes en una línea típica de montaje puede rondar los 40.000 €, mientras que si se focaliza la digitalización se puede reducir en más de un 75% la inversión, mientras que se emplearán casi la totalidad de los datos obtenidos en una mejora continua de los procesos”.

    Digitalizar los Procesos centrándose en la Mejora Continua es la prioridad de Kaizen Insitute

    Para Carlos Lloret, Kaizen Institute Western Europe, es esencial tener en cuenta que toda esta digitalización no tiene sentido real sin la capacitación de las personas para el análisis de datos.

    “En definitiva, son las personas las que van a llevar a cabo la observación de los resultados y su formación es clave para la toma de las mejores decisiones. Es de esta manera como la tecnología y las personas se complementan para alcanzar una mayor eficacia de los resultados”.

    Invertir en Formación

    Kaizen Institue apunta sobre el hecho de que ahorrar en la digitalización focalizándose en el análisis de datos permite invertir en la formación del Equipo, lo cual es básico para el éxito de la Transformación Digital de cualquier proyecto.

    “Con esa parte, se pueden llevar a cabo formaciones prácticas para los empleados, lo cual, no sólo beneficia en el desarrollo de las personas, sino también impulsa a que el retorno de la inversión sea más breve y eficaz”.

    Kaizen Institute España

    Kaizen Institute es una Consultora global de origen japonés, líder mundial en implantación de soluciones KAIZEN™ Lean de Mejora Continua. “Logramos con nuestros clientes resultados disruptivos de crecimiento, reducción de costes, aumento de rentabilidad, productividad, calidad, mejor nivel de servicio y motivación de las personas” afirma.

    Más Información

    https://es.kaizen.com/

    Últimos artículos

    Artículos relacionados