La escasez de chips durará otros 6 meses según Cisco

La escasez de chips durará otros 6 meses según Cisco

Chuck Robbins dice que la situación de los silicios mejorará en los próximos 12 a 18 meses. La escasez de chips durará otros 6 meses según Cisco.

La escasez global de semiconductores durará al menos otro medio año según el director ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins. Robbins le dijo a la BBC que llevaría «otros seis meses superar el corto plazo» de la escasez global de chips, y agregó que es poco probable que la crisis se resuelva por completo hasta 2022.

«Los proveedores están desarrollando más capacidad. Esto mejorara cada vez más durante los próximos 12 a 18 meses».

La escasez de chips durará otros 6 meses según Cisco

Según Robbins, la escasez ha sido causada por una demanda sin precedentes de semiconductores que «van en prácticamente todo. Cuando llegó el COVID, todos pensaron que la demanda iba a disminuir significativamente y de hecho, vimos lo contrario. Al mismo tiempo, la demanda aumentó, lo que fue un shock total para muchos de nosotros».

El primer confinamiento nacional vio un aumento masivo en la demanda de componentes de oficina virtual, como por ejemplo portátiles. También aumentaron mucho las compras de periféricos de red, ya que las empresas se apresuraron a acomodar a sus empleados en el cambio masivo para trabajar desde casa.

La declaración de Robbins se produce cuando el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, anunció planes de mantener conversaciones con el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger y la presidenta de TSMC Europa. Maria Marced, a finales del mes pasado.

La escasez de chips durará otros 6 meses según Cisco

Según se informa, Breton busca asegurar el papel de la UE en la producción de chips persuadiendo a un fabricante líder del mercado, muy probablemente TSMC. Se intentará que abra una planta de fabricación en la región, con Francia, Alemania o Polonia mencionados como ubicaciones potenciales.

La apertura de una importante fábrica en Europa ayudaría al continente a depender menos de los envíos procedentes de Asia. Esto ha demostrado ser cada vez más complicado debido a las restricciones del transporte y viajes por la pandemia. Breton busca duplicar la participación de la UE en la producción mundial de semiconductores en un 20% para 2030.

«Aumentar nuestra autonomía no significa aislarnos en un mundo donde las cadenas de suministro son globales. Paralelamente a explorar cómo podemos aumentar la capacidad en Europa… continuaremos construyendo puentes con socios internacionales, pero con nosotros en el asiento del conductor».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x