More

    La Experiencia Educativa Digital prepara para el Trabajo del Futuro

    Construir Experiencias Educativas Envolventes y Atractivas tanto para los Estudiantes como para el Personal ha sido el mayor Beneficio de las Escuelas del Condado de McMinn

    En este Caso de Estudio del mundo real, un distrito escolar agrega una red de Internet confiable, que proporciona Programas de Aprendizaje On Line, admite miles de dispositivos móviles, 400 cámaras de seguridad IP, intercomunicadores que facilitan la comunicación crítica dentro de cada escuela y el control de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

    Las aulas de todo el mundo dependen cada vez más de la infraestructura de TI. “El 80 por ciento de los maestros están utilizando herramientas de educación digital al menos una vez por semana”, según informa Deloitte.
    Los distritos con visión de futuro como el Sistema Escolar del Condado de McMinn en Tennessee están tomando la iniciativa no sólo de poner a los estudiantes On Line, sino de sumergirles en una Experiencia Educativa Digital todos los días.

    Aprovechando su Red como un Activo Estratégico, el distrito ofrece de todo:
    • Desde noticieros dirigidos por estudiantes
    • Hasta programas de robótica que enseñan habilidades stem en escuelas primarias
    • Hasta invernaderos y graneros conectados por wi-fi que ayudan a los estudiantes a aprender sobre agricultura de manera interactiva y práctica.

    El objetivo de todo ellos es prepararlos para los trabajos del futuro.

    Impulsar Decisiones Comerciales

    McMinn depende de su Red, no solo para la conectividad básica, sino también para impulsar las decisiones comerciales del propio Campus.

    Por ejemplo, el Condado realizó un estudio con imputs médicos, utilizando dispositivos de Internet de las Cosas (IoTT), que se ejecutan en las redes wifi de su campus.

    Los resultados de la encuesta indicaron la necesidad de implementar Sistemas de Audio y Paneles Táctiles Digitales para que el aprendizaje sea más accesible para los estudiantes en la parte posterior del aula.

    Necesidad Tecnológica

    El Sistema Escolar del Condado de McMinn es un distrito escolar K-12 en la zona rural de Tennessee con 6,000 estudiantes y 450 empleados en 13 edificios y nueve escuelas.

    La red es fundamental para las operaciones diarias del sistema escolar, apoyando la administración, así como las iniciativas BYOD (abreviación de Bring your own device, iniciativa basada en llevar tu propio dispositivo a lugares de trabajo o aprendizaje) y 1: 1, el aprendizaje digital y la seguridad de los estudiantes.

    Pero la infraestructura obsoleta y dispares en todos los edificios, el servicio de Wi-Fi poco confiable y un personal limitado de TI, obstaculizaron la capacidad de McMinn de proporcionar una experiencia digital consistente.

    Además, carecía de la escala requerida para acomodar a un creciente alumnado u ofrecer nuevos programas.

    McMinn ahora tiene una red escalable que permite impulsar programas de aprendizaje On Line

    Solución Propuesta

    Muchos estudiantes en el condado de McMinn no tienen acceso a Internet en sus hogares, por lo que los estudiantes dependen de la escuela para proporcionar ese acceso crítico a la red.

    Reconociendo esta importante responsabilidad, la misión de McMinn fue proporcionar una conectividad perfecta que permita a los estudiantes aprender y explorar en sus años formativos, al tiempo que garantiza la seguridad de los estudiantes.

    McMinn aseguró fondos E-rate para apoyar una actualización de red en todo el distrito. Habían identificado numerosos cuellos de botella y puntos de falla en su red inalámbrica actual, y querían resolver esos desafíos al tiempo que sentaban una base a prueba de futuro para impulsar nuevas iniciativas educativas impulsadas por la tecnología.

    Después de un cuidadoso proceso de investigación de antecedentes, eligieron Extreme Networks. El objetivo del CTO de McMinn, Jill Pierce, era implementar una red resistente y confiable para aumentar la productividad de los estudiantes y maestros y minimizar el tiempo de inactividad de la red.

    «Queríamos una resistencia completa en la red para que, si algo tuviera que ser reemplazado o caído, la red podría volver a funcionar en 30 minutos o menos», dijo Pierce.

    McMinn inicialmente planeó actualizar sólo los puntos de acceso Wi-Fi y los conmutadores más antiguos en su red, pero terminaron reemplazando toda la red con una solución total de Extreme Networks.

    Solución Seleccionada

    Mediante el uso de puntos de acceso Wi-Fi, conmutadores, gestión de redes, análisis y soluciones de automatización de Extreme Networks, el Sistema Escolar del Condado de McMinn ahora tiene una solución de red total que proporciona una mayor capacidad de recuperación y un mayor tiempo de actividad.

    En solo un mes de instalar la solución total, McMinn vio una mejora inmediata en las conexiones, accesibilidad, resistencia y confiabilidad, eliminando el 97% de sus problemas de Wi-Fi.

    Al renovar su infraestructura de red, su equipo de TI puede dedicar menos tiempo a la resolución de problemas y más tiempo a proyectos de alto nivel, como iniciativas educativas de vanguardia para ayudar a los niños a tener éxito en la economía digital.

    Beneficios Obtenidos

    McMinn ahora tiene una red escalable que puede impulsar programas de aprendizaje On Line y es compatible con miles de dispositivos móviles, 400 cámaras de seguridad IP, intercomunicadores que facilitan la comunicación crítica dentro de cada escuela y el control de HVAC (ventilación y aire acondicionado).

    El distrito está haciendo un mejor las siguientes funciones:

    • Uso de la analítica para rastrear el uso de la aplicación
    • Monitorizar el ancho de banda
    • Monitorizar la actividad del usuario
    • Buscar cuellos de botella
    • Solucionar problemas
    • Planificar dónde se necesitarán puntos de acceso adicionales para llenar los vacíos de cobertura.

    Con una infraestructura sólida y segura, las Escuelas del Condado de McMinn tienen la libertad y la capacidad de construir experiencias educativas envolventes y atractivas, tanto para sus estudiantes como para el personal. En el futuro, planean hacer más con la programación, la gamificación, la realidad virtual, la robótica, la conexión inalámbrica al aire libre y el video 4K.

    Alumnos usando una Pizarra Digital

    Describa el ROI:

    Con Extreme Networks, McMinn ha experimentado:
    • Reducción de los problemas inalámbricos en un 97% respecto al año anterior.
    • Ahorró $ 15,000- $ 20,000 en costos laborales de verano
    • Mayor rendimiento y acceso en un 70%
    • Tiempo de inactividad de red minimizado
    • Redundancia; si la red deja de funcionar, volverá a funcionar en 30 minutos; y
    • Reducido el coste total de propiedad

    Extreme Networks

    Extreme Networks es una empresa de redes con sede en San José, California.

    Extreme Networks diseña, desarrolla y fabrica equipos de infraestructura de red cableada e inalámbrica y desarrolla el software para la gestión de redes, políticas, análisis, seguridad y controles de acceso.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p