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    La Guerra de la Disponibilidad de IT: Cómo combatir el tiempo de inactividad

    Los analistas predicen que las empresas globales gastarán cerca de 2 billones de dólares en transformación digital para 2022. Con las iniciativas y la tecnología digital que se vuelven omnipresentes con los negocios de hoy, uno pensaría que las empresas están más que listas para un mundo donde prácticamente todos los puntos de contacto con los clientes son digitales.

    Desafortunadamente, el hecho de que Target, British Airways, Facebook y Twitter experimentaron interrupciones importantes de IT en 2019 sugiere que aún queda trabajo por hacer para mantener los servicios y una experiencia óptima del cliente funcionando sin problemas.

    Para explorar con precisión lo que las empresas están haciendo para detectar, mitigar y, con suerte, evitar interrupciones, LogicMonitor encargó un Estudio de impacto de interrupción de IT. El estudio independiente encuestó a 300 tomadores de decisiones de IT en organizaciones de E.E.U.U., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda para descubrir si el liderazgo de IT está o no preocupado por «mantener las luces encendidas» para sus negocios. La investigación reveló una cruda realidad en desacuerdo con la omnipresente digitalización actual: los equipos de IT están preocupados por su capacidad para evitar interrupciones costosas, mitigar el tiempo de inactividad y proporcionar de manera confiable la disponibilidad 24/7 que demandan los clientes y socios.

    ¿Son inevitables los cortes?

    Los equipos de IT de todo el mundo acuerdan dos cosas: el rendimiento y la disponibilidad son las principales prioridades para su departamento. Estas dos prioridades de misión crítica, de hecho, superan la seguridad y el coste, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta cuánta atención recibe la seguridad en el entorno pesado de la violación de datos actual.

    Sin embargo, el intenso enfoque de IT en mantener la red en funcionamiento al máximo rendimiento no ha impedido el tiempo de inactividad. De hecho, el 96% de los encuestados informa haber experimentado al menos una interrupción de IT en los últimos tres años, lo cual es una mala noticia si el rendimiento y la disponibilidad se consideran áreas decisivas para los organizaciones modernas.

    Las causas comunes del tiempo de inactividad incluyen fallas en la red, sobrecargas en el uso, errores humanos, mal funcionamiento del software e infraestructura que falla. Sin embargo, lo sorprendente es que las empresas informan que más de la mitad del tiempo de inactividad que experimentan podría haberse evitado.

    Es preocupante que los encargados de tomar decisiones de IT sean pesimistas cuando se trata de su capacidad de incluir en la disponibilidad más importante. Más de la mitad (53%) de los 300 profesionales de IT encuestados dicen que esperan experimentar un apagón o una interrupción tan severa que los medios nacionales cubrirán la historia, y el mismo porcentaje que alguien en su empresa perderá su trabajo como resultado de esta interrupción severa.

    Los verdaderos costes del tiempo de inactividad

    Dejando de lado la cobertura negativa de los medios y los impactos profesionales, el tiempo de inactividad conlleva costes adicionales para las empresas. Los encuestados identifican la pérdida de ingresos, la pérdida de productividad y los costes relacionados con el cumplimiento como otros factores asociados con interrupciones de IT y caídas de tensión y estos costes se suman de forma rápida. Las organizaciones con estos problemas experimentan lo siguiente:

    • 16 veces mayores costes asociados con la mitigación del tiempo de inactividad que las organizaciones con pocas o pocas interrupciones.
    • Casi el doble de miembros del equipo para solucionar problemas relacionados con el tiempo de inactividad.
    • Dos veces más tiempo para solucionar problemas relacionados con el tiempo de inactividad.

    Cómo ganar la guerra de la disponibilidad

    Si más de la mitad de las interrupciones son evitables, según 300 expertos, entonces cada organización debería tomar medidas proactivas para prevenir estos eventos disruptivos. Las organizaciones con mejor desempeño ya están trabajando para evitar costosos tiempos de inactividad. Algunas soluciones pueden ser las siguientes:

    • Adoptar un plan de monitorización integral para saber lo que está fallando o incluso lo que va a fallar.
    • Utilizar una solución de monitorización que brinde visibilidad temprana de las tendencias que podrían significar problemas futuros.
    • No espere para crear un plan de respuesta de interrupción. Es mejor prevenir que curar.

    Tampoco esta entrada es para llevarse las manos a la cabeza. El tiempo de inactividad por interrupción es algo común que obviamente va a pasar cuanto más avance el mundo IT y la tecnología en general, por pura estadística. La cosa no es eliminar estas interrupciones totalmente, ya que es imposible. El tema es saber cómo actuar antes y después de esa incidencia.

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