Para el cuarto trimestre del año fiscal 2024, que finalizó en junio, Microsoft anunció unos ingresos de 64.700 millones de dólares, entre nube, I.A y otros. Esto supone un 15% más que los 56.200 millones de dólares que obtuvieron en el mismo periodo del año pasado.
¿Y sus ingresos netos? Subió a 22.000 millones de dólares, un 10% más que los 20.100 millones del año anterior. Ambas cifras muestran los buenos resultados de Microsoft y superan las expectativas fijadas por los analistas financieros.
Aumento de ingresos
Según el anuncio oficial, las divisiones de Productividad y Procesos Empresariales de la empresa, que venden software ofimático, vieron aumentar sus ingresos un 11%, hasta 20.300 millones de dólares.
La división de Informática Más Personal, que abarca Windows, dispositivos y juegos, no se quedó lejos, con un aumento del 14%, hasta 15.900 millones de dólares.
Otro punto a mencionar fueron los ingresos de Xbox, que experimentaron un importante aumento del 61% debido a la compra de Activision Blizzard. Sin embargo, no fue una noticia del todo positiva porque los ingresos por dispositivos disminuyeron un 11%.
¿Qué significan para Microsoft los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2024?
La empresa sigue experimentando un fuerte crecimiento, especialmente en computación en nube y juegos. En el futuro, la presentación por Microsoft de sus ordenadores de consumo Surface Laptop 7 y Surface Pro 11 podría cambiar aún más la situación. En cualquier caso, existe un hecho particular: Microsoft sigue siendo una parte esencial del negocio tecnológico, y siempre es interesante observar sus acciones.