La importancia del etiquetado en la nube aumenta en las cadenas de suministro mundiales

La importancia del etiquetado en la nube aumenta en las cadenas de suministro mundiales

Casi las tres cuartas partes (73%) de las empresas creen que la nube será el método preferido para etiquetar aplicaciones en los próximos tres años. La importancia del etiquetado en la nube aumenta en las cadenas de suministro mundiales.

Esto es según un informe anual publicado por Loftware. Se trata de una empresa de software que se especializa en soluciones de gestión de ilustraciones y etiquetado empresarial. La cifra se compara con sólo el 50% de los encuestados que informaron sobre la probabilidad de que su empresa adoptase una solución basada en la nube hace un año.

El informe global («Las cinco principales tendencias en arte de etiquetado y empaque 2022») se basa en los conocimientos de casi 1.000 profesionales de todas las industrias de 55 países. Encontró un cambio significativo en las actitudes comerciales hacia la tecnología en la nube en los últimos 12 meses. Impulsadas por la pandemia y la reciente crisis de la cadena de suministro, las empresas ahora reconocen que el etiquetado ya no es una necesidad táctica, sino un facilitador para el crecimiento empresarial y las operaciones ágiles de la cadena de suministro.

La importancia del etiquetado en la nube aumenta en las cadenas de suministro mundiales

La mayoría de los líderes empresariales encuestados (90%) reconocen que estandarizar y centralizar el etiquetado es el futuro. Les ayudará a seguir el ritmo del crecimiento empresarial. Mientras tanto, ocho de cada 10 empresas mencionaron el ahorro de costes y el cumplimiento como beneficios clave de la introducción del etiquetado moderno. El 42% de las empresas informaron que ya se habían trasladado a la nube para sus aplicaciones empresariales. Sin embargo, más de la mitad corre el riesgo de quedarse atrás de sus pares.

La importancia del etiquetado en la nube aumenta en las cadenas de suministro mundiales

El informe también reveló que el COVID-19 tendrá un impacto duradero en la forma en que operan las empresas. Con el aumento continuo de las compras online, surge un enfoque renovado en el etiquetado y el empaque. Con él, acomodan un mayor empaque y envío a medida que los consumidores se alejan del comercio minorista tradicional en establecimientos físicos. Esta tendencia se destacó en la encuesta de Loftware, con casi la mitad (43%) de los encuestados esperando que su organización adopte más de un modelo comercial de comercio electrónico como resultado de la pandemia.

Además, el 63% de las empresas informaron que la reducción de costes y los ahorros operativos se han vuelto más importantes en el negocio por el COVID-19. No se espera que el cambio al trabajo híbrido disminuya con el tiempo en el corto plazo y podría durar mucho más que la pandemia. Como resultado, un número creciente de empresas están invirtiendo en tecnologías basadas en la nube. Estas permiten a los empleados trabajar, colaborar, contribuir incluso cuando no están físicamente en el sitio. Esto fue respaldado por el 57% de los encuestados que dijeron que es importante imprimir etiquetas de forma remota para permitir sus operaciones comerciales.

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