Más

    La inversión en la nube privada impulsa el avance de la nube híbrida

    Los nuevos hallazgos harán que el mercado de la nube híbrida crezca un 39% durante los próximos cinco años. La inversión en la nube privada impulsa el avance de la nube híbrida.

    Se prevé que el mercado de la nube híbrida crezca un 39% durante los próximos cinco años. Según el tercer índice anual Nutanix Enterprise Cloud Index, la nube híbrida es el único modelo de IT que muestra un crecimiento positivo entre los encuestados de las empresas financieras.

    La encuesta preguntó a más de 3.400 tomadores de decisiones de IT en todo el mundo. Encontró que el 43% de las empresas de servicios financieros planean aumentar su inversión en la nube privada durante el próximo año. Esto es 10 puntos porcentuales más que el promedio mundial. El informe, agregó que la adopción en la nube privada es crucial para crear una nube híbrida moderna.

    La inversión en la nube privada impulsa el avance de la nube híbrida

    El informe también encontró que las organizaciones de servicios financieros clasificaron los problemas de seguridad, privacidad y cumplimiento como los más preocupantes al ejecutar aplicaciones dentro de la nube pública (62%). Los encuestados estaban menos preocupados por la capacidad de la nube pública (30%). Esto demuestra que, si bien la nube pública tiene las capacidades para respaldar las infraestructuras de IT, la seguridad de los datos confidenciales no es negociable. Las organizaciones buscan soluciones alternativas.

    La confianza de la industria en la nube privada parece estar aumentando. Casi el 50% de los encuestados del sector financiero dicen que han implementado completamente la infraestructura hiperconvergente (HCI) o están en proceso de hacerlo. Otro 38% informa que implementarán HCI en los próximos 12 a 24 meses.

    La inversión en la nube privada impulsa el avance de la nube híbrida

    El informe también dijo que esta inversión se alineaba directamente con una mayor adopción de la nube privada. HCI reduce el tiempo que lleva construir la infraestructura escalable definida por software necesaria para respaldar la nube privada. Según la infografía, las organizaciones de servicios financieros buscan optimizar su uso de la nube. Las principales motivaciones del sector para modernizar su infraestructura de IT son obtener un mayor control del uso de los recursos de IT (59%) y obtener la velocidad (58%) y la flexibilidad necesarias (55%) para cumplir con los requisitos comerciales.

    Todo al cloud híbrido

    El coste es un factor menor, pero el 31% de los encuestados del sector de servicios financieros calificaron el ahorro de costes como una fuerza impulsora más alta para la nube.

    Más de un tercio de los encuestados dijeron que tenían pocas habilidades necesarias para administrar entornos mixtos de nube pública y privada. Mientras tanto, el 34% dijo que carecían de experiencia en tecnologías y contenedores nativos de la nube, incluido Kubernetes. Estos problemas han contribuido a las luchas organizativas para adoptar plenamente la nube híbrida.

    «Históricamente, las organizaciones de servicios financieros han explorado las ofertas de nube pública al desmantelar los centros de datos antiguos». Esto lo dijo Tapan Mehta, Director de Marketing de Soluciones Industriales de Nutanix. «Sin embargo, a medida que la industria continúa poniendo mayor interés en la privacidad de los datos y los problemas de cumplimiento, las organizaciones están recurriendo a la nube privada. Este rápido aumento en la adopción de la nube privada sirve como base para un modelo de nube híbrida, que se espera que se convierta en la norma de la industria en los próximos años».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados