La mitad de las empresas tienen dificultades para controlar los costes de la nube

La mitad de las empresas tienen dificultades para controlar los costes de la nube

Casi la mitad de las empresas (49 %) encuentran difícil controlar los costos de la nube. El 54 % cree que su principal fuente de desperdicio en la nube es la falta de visibilidad del uso de la nube. La mitad de las empresas tienen dificultades para controlar los costes de la nube.

Esto es según un nuevo informe publicado hoy por la empresa de seguimiento empresarial Anodot. Los hallazgos destacan una crisis de visibilidad en curso. En ella, las organizaciones luchan por obtener información adecuada sobre el desglose de los costos de la nube. También buscan la eficiencia de la nueva. Por lo tanto, , no pueden reducir de manera efectiva el gasto desperdiciado. Incluso cuando la migración a la nube continúa aumentando y la reducción de costos es una prioridad. El informe se basa en una encuesta a 131 directores y ejecutivos de TI de EE. UU.

El Informe de costos del estado de la nube de 2021 de Anodot reveló que la pandemia aceleró en gran medida el cambio de muchas empresas a la nube. La última encuesta confirma que la transición continúa a medida que las empresas continúan apreciando la agilidad y la escalabilidad que brinda la nube. El 91% de los encuestados informaron que actualmente cuentan con infraestructura de TI en la nube. El 60% dijo que migrar más cargas de trabajo a la nube es su principal iniciativa en la nube para el próximo año.

La mitad de las empresas tienen dificultades para controlar los costes de la nube

Las empresas continúan enfrentando facturas mensuales altas en la nube. A medida que ocurre esto, os costos de la nube ocupando el segundo lugar después de la nómina en términos de gastos comerciales para muchos. La visualización de costes, la optimización del gasto y la reducción de dólares desperdiciados son las principales prioridades, especialmente a raíz de una economía en desaceleración.

Se podría haber evitado una parte significativa de estas facturas infladas de la nube. El 44% de los encuestados dijo que al menos un tercio (33 %) de su gasto en la nube se desperdicia cada año. La visibilidad es el principal culpable. La mayoría de los ejecutivos encuestados (53 %) dijo que ganar visibilidad sobre el uso y los costos de la nube es su principal desafío para controlar el gasto y reducir el desperdicio.

La mitad de las empresas tienen dificultades para controlar los costes de la nube

Una quinta parte (19 %) dijo que carece de la capacidad de administrar su presupuesto de nube debido a la visibilidad insuficiente del uso de la nube. Los costos de la nube también son cada vez más complejos de rastrear y comprender, lo que también genera gastos indebidos. El 46% de los ejecutivos informaron que el aprovisionamiento excesivo es una fuente principal de desperdicio de la nube. Mientras tanto, el 45 % culpó a la fragmentación de los activos de la nube entre equipos y proveedores.

David Drai, CEO y cofundador de Anodot, dijo lo siguiente. “Cambiar a la nube requiere un delicado equilibrio entre la velocidad de la migración de la carga de trabajo y el control de costos».

“Hoy en día, la gestión de costos en la nube, que es aún más crucial a medida que las empresas se esfuerzan por mitigar los recursos desperdiciados y apuntalar los ingresos, debe basarse en cuatro elementos clave. Estos son la visibilidad, información, recomendaciones y acciones automatizadas. Las empresas que aprovechan la IA y el ML para controlar y optimizar sus entornos en la nube obtienen resultados inmediatos y una reducción de los desechos. Esto desbloquea el verdadero valor que la nube siempre ha prometido”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x