Más

    La nube híbrida impulsa la demanda de la automatización

    Puppet, la firma de software, espera que el lanzamiento de su herramienta de automatización de cumplimiento sirva como un ahorro de tiempo para los CIO. La nube híbrida impulsa la demanda de la automatización.

    La creciente complejidad de los entornos de nube empresarial y el auge de la nube híbrida están aumentando rápidamente las cargas de trabajo de IT. También alimentan una creciente demanda de automatización, según afirma el CTO de Puppet.

    Durante una época en la que a muchas organizaciones se les pide que hagan más con menos, el cambio de entornos principalmente locales a una combinación cloud en un espacio de tiempo corto ha complicado radicalmente las cargas de trabajo de los CIO.

    La nube híbrida impulsa la demanda de la automatización

    Puppet habló sobre su plataforma Comply. Sugirió que la creciente complejidad de las infraestructuras de IT en tan solo los últimos cinco años estaba sirviendo como el elemento principal que impulsa la demanda de automatización.

    La nube híbrida y la gestión en entornos híbridos es el motor numero uno pero es muy complejo”, dijo Abby Kearns, CTO de Puppet. “Muchas empresas comenzaron hace unos cinco años a trasladar cargas de trabajo a la nube, por lo que comenzamos a ver esa migración lenta. Lo malo es que la nube no estaba realmente configurada para imitar la forma en que estábamos administrando entornos locales.”

    Las empresas ahora tienen un entorno local, una implementación de nube pública o multicloud, con diferentes herramientas y cargas de trabajo. También tienen diferentes enfoques, y todo ello va sumando complejidad. Las empresas también están utilizando más aplicaciones nativas de la nube y más microservicios, por lo que el panorama para el cumplimiento de los estándares de IT se está volviendo mucho más complejo.

    La nube híbrida impulsa la demanda de la automatización

    La plataforma de automatización Comply de Puppet es un sistema diseñado para eliminar muchos de los procesos tradicionalmente manuales. Estos los administraban los equipos de IT y CIO para garantizar que su hardware cumple con una variedad de estándares de cumplimiento.

    El producto se ofrecerá además de un servicio de consultoría de automatización de cumplimiento que la empresa ya comercializa. Permite a los clientes administrar sus propios programas de automatización en todo su propio patrimonio de IT.

    Alex Hin, gerente del producto principal de Puppet, dijo que la plataforma aumentaría la visibilidad de IT, identificará las deficiencias de cumplimiento y solucionará estos problemas.

    Automatización sí, pero también cumplimiento

    Explicó que la necesidad de dicho software proviene de pequeños equipos de tres a cinco personas que de repente tienen la tarea de realizar cambios de configuraciones en cientos de miles de nodos. Esto es bien en las instalaciones o en la nube pública. Esto se convierte en una gran inversión para la empresa, que requiere una gran cantidad de gastos y mucha experiencia para que todos los entornos se muevan hacia el cumplimiento.

    Ahí es donde realmente entra en juego”, continuaba Kearns “la idea de que la automatización es realmente la única ruta para poder hacer esto. Porque esto no es solo algo en lo que podemos asignar más personas al trabajo. Para que más personas se ocupen del problema, tendrás que descubrir cómo automatizar esto a medida que comiences a ingresar a los cientos de miles de cargas de trabajo. Es simplemente un tipo diferente de escala”.

    La nube híbrida impulsa la demanda de la automatización

    La plataforma se lanzará en las próximas semanas con compatibilidad preintegrada con los puntos de referencia de CIS y planes adicionales. Con ellos se podrán integrar una serie de otros estándares de cumplimiento en el futuro.

    El impulso para automatizar, espera Puppet, comenzará a liberar tiempo para muchas organizaciones que están tratando de hacer más con menos. “Hemos pasado los últimos seis meses realmente invirtiendo en un enfoque centrado en la plataforma. La oportunidad de ampliar realmente el cumplimiento y aprovechar estas capacidades es realmente poderosa tanto para nosotros como para nuestros clientes.”

    “Y esto es algo en lo que vamos a pasar los próximos años para continuar expandiéndonos. Realmente continuaremos impulsando la innovación desde el punto de vista de la automatización. Sin embargo, también lo haremos desde el punto de vista del cumplimiento, ya que vemos que estas cosas suelen ir de la mano para los clientes.”

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p