lunes, 17 𝚍𝚎 febrero 𝚍𝚎 2020

La nueva nube híbrida transformará las operaciones de IT y así responden los tres grandes del sector

Inicio Negocio La nueva nube híbrida transformará las operaciones de IT y así responden...

Los CIO han estado diciendo a sus socios en la nube durante años que no están listos para comprometerse completamente con la nube pública. Tienen inversiones en infraestructura existentes de las cuales no quieren deshacerse y algunas aplicaciones y cargas de trabajo para ejecutarse cerca de los datacenters para satisfacer los requisitos de latencia extremadamente baja para los servicios en la fábrica o en la sala de emergencias.

Los requisitos regulatorios altamente sensibles también son un factor cuando los CIOs eligen mantener algunos activos en el centro de datos corporativo. Los gigantes de la nube finalmente están escuchando. Y de repente, la nube híbrida está al rojo vivo.

Según una encuesta reciente de OpsRamp, la mayoría (el 86% de las empresas) tienen más de una cuarta parte de su infraestructura de IT en entornos de nube y más de la mitad tienen un 50-75% en la nube. De acuerdo con RightScale, en su informe de Estado de la nube de 2019, la nube híbrida es la estrategia empresarial dominante, con el 58% de los encuestados afirmando que es su enfoque preferido. Las organizaciones están utilizando un promedio de cinco nubes distintas. Claramente, el apetito por los entornos híbridos y multicloud, que ahora se caracterizan cada vez más por incluir múltiples proveedores de la nube, es fuerte.

Así responden los tres grandes proveedores cloud

Amazon, Google y Microsoft han estado lanzando nuevas ofertas de nube híbrida en los últimos meses. Lo último es Arc de Azure, del que ya os hemos hablado largo y tendido aquí en Cloud Masters.

dada su herencia empresarial, Microsoft hizo la apuesta correcta cuando anunció Azure Stack allá por 2015. Amazon y Google, por su parte, rápido lo han copiado. Con el reciente anuncio de Arc es como indicación, el complejo mundo de los entornos multicloud está aquí para quedarse.

En esta realidad híbrida de entornos multicloud, los ingenieros de software tienen que diseñar o re-factorizar aplicaciones para tener en cuenta la interoperatibilidad entre todas las nubes, al tiempo que lanzan aplicaciones cada vez más rápido para mantenerse competitivos. Mientras tanto, los equipos de operaciones tienen el desafío de administrar los activos, las métricas, las alertas y los eventos y servicios de los principales proveedores locales y cloud. El mayor desafío para los Ops de IT hoy en día es descubrir un marco coherente para procesar datos híbridos de entornos multicloud y complejidad sin costes, así como costes innecesarios.

Nubes compitiendo por el medio

Si bien las tres compañías tienen soluciones competitivas para abordar el desafío de IT híbrida y ser el proveedor para resolver problemas derivados de ello, ninguna de ellas es una solución perfecta. Este es un nuevo campo de batalla para que los proveedores de la nube compitan en el mundo de la gestión y la orquestación de la infraestructura.

Microsoft fue el primero en considerar las realidades de la nube de IT empresarial, cuando lanzó Azure Stack en 2017. Stack ha tenido un gran éxito porque ha proporcionado una pista segura a la nube. Los CIO pueden ejecutar el sistema operativo en la nube de Azure en las instalaciones y obtener beneficios tangibles de la arquitectura y los servicios cloud sin renunciar a la seguridad y el control que desean para mantenerse.

Además, Stack también admite una ruta de migración más fácil a Azure y una integración más simple entre las cargas de trabajo en las instalaciones y en la nube. Arc lleva esto un paso más allá al agregar una capa de abstracción sobre los entornos Azure y Stack para que las IT puedan organizar y administrar toda la infraestructura.

El impacto en IT e IT Ops

La mayoría de las empresas terminarán operando en una configuración de nube híbrida entre las instalaciones y uno o más proveedores cloud. productos como Arc, Outposts y Anthos permitirán a las empresas acelerar la adopción de la nube, minimizar el riesgo interno, mantener modelos consistentes de implementación y automatización en aplicaciones e infraestructura y le permitirá a las IT migrar cargas de trabajo entre ubicaciones y nubes con facilidad.

También esto repercutirá en «IT Ops» al adoptar uno de estos servicios en la nube híbridos. Las herramientas heredadas de monitoreo y administración en las instalaciones siguen siendo comunes en las empresas. Alrededor del 33% de las empresas están usando más de 20 herramientas de monitorización y sólo el 12 usan únicamente herramientas modernas. Los líderes de infraestructura buscarán seleccionar una solución moderna de administración cloud que no los bloquee en una determinada nube. Además, muchas organizaciones de IT todavía necesitan un sistema neutral para los proveedores para monitorizar y optimizar estos entornos. Estos sistemas, por supuesto, necesitarán integrarse con el servicio de nube híbrida de la compañía.

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos preparando el sistema de comentarios de CloudMasters. En breve activaremos los comentarios. Disculpe las molestias

Debes leer sobre...

Check Point detecta dos fallos de seguridad en la nube de Microsoft Azure

Los investigadores de seguridad de Check Point detectaron dos fallos de seguridad en Microsoft Azure que podrían haber permitido a los hackers...

Cisco WebEx utilizará herramientas de voz para explotar la «próxima frontera» de la información de datos

Las herramientas de traducción y transcripción que se están introduciendo son ya compatibles con la IA y el Machine Learning.

Avast cierra la unidad Jumpshot debido a los problemas de privacidad

"El negocio de recolección de datos encontró estar en desacuerdo con las prioridades corporativas de Avast"CEO de Avast Avast...

Amazon se mete en un lío por los 10B$ del JEDI-Gate

A finales de Octubre del 2019 el Departamento de Defensa norteamericano adjudicó el mayor contrato de servicios Cloud a Microsoft por delante...

Alerta Organizaciones: 3 Medidas para usar de Forma Segura unidades flash USB

Heathrow fue multado con 120,000 £ por la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido por la pérdida...