Más

    La plataforma de visualización y análisis de datos Preset ingresa 35,9 millones de dólares

    La plataforma de visualización y análisis de datos Preset ingresa 35,9 millones de dólares. Esta recaudación vino de fondos de la serie B liderados por Redpoint Ventures, que contó con la participación de Andreessen Horowitz (a16z).

    El cierre de la ronda coincide con el lanzamiento del servicio en la nube totalmente administrado de la compañía desde la versión beta. Eleva el total de Preset a 48,4 millones de dólares.

    La mayoría de las empresas tienen que lidiar con innumerables grupos de datos. Algunos de estos inevitablemente se infrautilizan u olvidan. Una encuesta de Forrester encontró que entre el 60% y el 73% de todos los datos dentro de las corporaciones nunca se analizan en busca de información o tendencias más importantes. El coste de oportunidad de estos datos no usados es sustancial, y un informe de Veritas lo fija en 3.3 billones en 2020.

    La plataforma de visualización y análisis de datos Preset ingresa 35,9 millones de dólares

    Preset tiene como objetivo combatir el estancamiento de los datos con una plataforma de exploración que permite la inteligencia y el análisis de negocios centrales. Con Preset, las empresas pueden realizar una visualización de datos y un panel de control ad hoc a través de una interfaz sin código o mediante SQL. La plataforma también ofrece visualización sobre fuentes de datos existentes, así como análisis en tiempo real en una variedad de casos de uso.

    «Preset se enfoca en ofrecer soluciones en la capa de visualización y consumo de datos y en integrarse bien con las mejores soluciones en su clase en el conjunto de datos moderno que los equipos usan hoy». Esto lo dijo Maxime Beauchemin, fundador de Preset. «Creemos que el conjunto de datos del futuro es un ecosistema complejo de productos y servicios que están especializados en diferentes verticales, que se integran a la perfección. En ese mundo, Superset es la capa de consumo de datos, y Preset es la oferta de servicios gestionados totalmente integrados que la rodea«.

    ¿Qué es Superset?

    Superset es una aplicación de análisis de big data diseñada para escalar a conjuntos de datos del tamaño de un petabyte. Comenzó como un proyecto de hackathon que Beauchemin inició mientras trabajaba en Airbnb. Permite a los usuarios visualizar y analizar datos sobre fuentes como Snowflake, BigQuery, Druid, Presto y Redshift a través de una interfaz simple.

    Snowflake, BigQuery, Druid, Presto y Redshift a través de una interfaz simple

    Beauchemin cree que Preset se encuentra en la convergencia de tres megatendencias. Estos son el código abierto, los datos y el software como servicio. Según Verified Market Research, se espera que el mercado global de herramientas de visualización de datos suba de los 5,36 mil millones de dólares a los 11,79 mil millones para 2028. Esto representa un crecimiento anual compuesto del 10,4%.

    Beauchemin dice que Preset se encuentra en la etapa previa a los ingresos después de seis meses de beta privada. Sin embargo, tiene ya un grupo de clientes que aportan beneficios, incluidos Sony Funimation y AllTrails. Según el director de operaciones de Funimation, Rahul Purini, Preset permitió a la empresa «modernizar» su cultura de datos centralizando los informes y el análisis.

    Preset cuenta actualmente con 40 empleados y planea crecer a alrededor de 70 para finales de este año. Se enfocarán en contrataciones de ingeniería, productos y lanzamiento al mercado.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados