La seguridad en la nube encabeza los ciberriesgos en 2023

Los riesgos relacionados con la nube encabezan la lista de preocupaciones de ciberseguridad de los altos ejecutivos. El estudio se basa en una amplia encuesta realizada a líderes empresariales de todo el mundo sobre las principales tendencias en ciberseguridad para el próximo año.

Alrededor del 39% de los encuestados afirman que esperan que los riesgos basados en la nube afecten significativamente a su organización en 2023, más que los riesgos cibernéticos de otras fuentes, como los ordenadores, las aplicaciones web o la cadena de suministro de software.

El riesgo siempre va a estar ahí

Un 33% de los encuestados espera que los ataques contra las interfaces de gestión de la nube aumenten significativamente en 2023, mientras que el 20% restante afirma esperar ataques significativos contra el Internet Industrial de las Cosas en los próximos 12 meses.

En el caso del Reino Unido, uno de los territorios encuestados, poco más del 27% de las organizaciones dicen esperar ataques a sus correos electrónicos corporativos en 2023, y el 24% dice que espera que los ataques de ransomware aumenten.

HITRUST se asocia con Microsoft y AWS para aclarar la responsabilidad compartida en la seguridad Cloud

«En parte, el aumento de las amenazas basadas en la nube es el resultado de algunos de los riesgos cibernéticos potenciales asociados con la transformación digital. Una abrumadora mayoría (90%) de los altos ejecutivos del Reino Unido consideran que la transformación digital y su adopción acelerada ha sido el mayor desafío de seguridad cibernética para sus empresas desde 2020″.

Richard Horne, presidente de ciberseguridad de PwC en Reino Unido

Sin embargo, estos esfuerzos de transformación digital -que incluyen iniciativas como la migración a la nube, el cambio a métodos de e-commerce y prestación de servicios digitales, el uso de criptomonedas y otros, – son fundamentales para que las empresas estén preparadas para el futuro, desbloqueen valor y creen un crecimiento sostenible.

Faltan deberes por hacer

Alrededor de dos tercios de los altos ejecutivos encuestados afirman que no han mitigado los riesgos cibernéticos asociados a la transformación digital.

Y ello, a pesar de los potenciales costes y el daño a la reputación que supondría un ciberataque o una violación de datos. Algo más de una cuarta parte (27%) de los directores financieros encuestados en el mundo afirman haber sufrido una filtración de datos en los últimos tres años, que ha costado a su organización más de un millón de dólares.

Los ciberataques se consideran ahora el mayor riesgo para las organizaciones

Los directivos son cada vez más conscientes de estas complejas amenazas cibernéticas; su impacto pueden suponer un riesgo importante, al fin y al cabo .

Cómo conseguir que los objetivos nuestra migración estén bien definidos

En palabras de Bobbie Ramsden-Knowles, socia de crisis y resiliencia de PwC UK: «El impacto potencialmente destructivo de ciberamenazas, como el ransomware, tiene implicaciones significativas para la capacidad de recuperación de organizaciones enteras.

«Sólo adoptando un enfoque más estratégico frente a las amenazas, que son cada vez más plausibles, pueden proteger a las empresas para la supervivencia del negocio, la reputación y, en última instancia, generar confianza.»

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x