¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    La startup Elisity recauda 7,5 millones de dólares para proteger las redes contra los ataques de la IA

    La startup Elisity recauda 7,5 millones de dólares para proteger las redes contra los ataques de la IA. La empresa, cuyo equipo fundador incluye veteranos de Cisco, Qualys y Viptela, dice que su enfoque inmediato es ampliar los equipos de ingeniería, ventas y marketing antes del lanzamiento público de su plataforma.

    Según un estudio reciente publicado por la Universidad de Maryland, los piratas informáticos atacan cada 39 segundos. Esto nos da aproximadamente 2244 ataques al día. El tiempo promedio para identificar la infracción en 2019 fue de 206 días, momento en el que el coste ya podría superar los 3.92 millones de dólares. Kaspersky Lab reportó un aumento de tres veces año tras año en los ataques a dispositivos inteligentes en la primera mitad de 2018. Esto se hacía con una variante de malware que logró infectar a 57.000 cámaras de seguridad inalámbricas.

    La startup Elisity recauda 7,5 millones de dólares para proteger las redes contra los ataques de la IA

    El paquete de productos de Elsity, Elsity Cognitive Trust, está diseñado para proteger los datos y garantizar el acceso sin concesiones. Combina el paradigma del acceso de confianza cero y un perímetro definido por software. Con esto se autoriza a los usuarios, dispositivos y aplicaciones en función de políticas antes de que puedan comunicarse con recursos críticos. El acceso es monitorizado continuamente por algoritmos de IA que rastrean los flujos y el comportamiento del usuario para hacer recomendaciones prácticas y que descubren todos los activos de una organización. Con ello construye una superposición de “e-mesh” encriptada entre un panel de sevicios cloud y sondas de red.

    La startup Elisity recauda 7,5 millones de dólares para proteger las redes contra los ataques de la IA

    Los dispositivos pueden conectarse a la malla electrónica Elisity Cognitive Trust, una red virtual centrada en la aplicación y definida por software. Esta se ejecuta sobre las redes de transporte existentes, sólo si están configuradas con una política.

    Elsity Cognitive Trust

    La e-mesh desacopla el acceso a la aplicación del acceso a la red subyacente, esencialmente asumiendo que la red es inherentemente poco confiable. Al igual que en una red privada virtual (VPN) tradicional, los servicios que se incluyen en el entorno de Elisity no son visibles en el Internet Público. Por lo tanto, están en gran parte protegidos de los atacantes. Las organizaciones pueden conectarse y proteger el acceso en el campus, la sucursal y las oficinas remotas a las aplicaciones en los entornos cloud, multi cloud y datacenter.

    El CEO y cofundador Burjiz Pithawala dice que Elisity Cognitive Trust no es sólo un reemplazo de VPN. Se trata de una plataforma que ayuda a las empresas a hacer la transición a la “zero trust” en su huella digital. La plataforma proporciona información en tiempo real sobre quién accede a los recursos y desde dónde. También permite a los administradores “nano-segmentar” entornos basados en el flujo de tráfico y la identidad de la máquina. Además, permite gestionar una política de acceso unificada y dar soporte a los requisitos de acceso remoto de forma segura, migrando cargas de trabajo a través de nubes o dentro de una VPN en una nube.

    Pithawala afirma que Elisity Cognitive Trust permite a las empresas de industrias como la fabricación o la farmacéutica, servicios financieros y la salud ahorrar en costes, tiempo y mitigación de riesgos. Esto es porque ya no tienen que depender de software diferente para proteger el acceso a los activos. Dice que la plataforma reduce la cantidad total de herramientas necesarias para administrar el acceso sin darlo por sentado.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p