La última función de Microsoft, similar a una VPN, aporta mayor privacidad en la red a los usuarios de Edge

La última función de Microsoft, similar a una VPN, aporta mayor privacidad en la red a los usuarios de Edge

La última función de Microsoft, similar a una VPN, aporta mayor privacidad en la red a los usuarios de Edge. Los detalles de una nueva característica de Microsoft Edge que parece imitar el iCloud Private Relay de Apple han aparecido en una página de soporte oficial.

Llamada Microsoft Edge Secure Network, la función tiene como objetivo ayudar a mantener las sesiones de navegación de los usuarios seguras y privadas. Actualmente está disponible en «vista previa». Esto Microsoft lo usa para permitir que los usuarios experimentados y los desarrolladores prueben funciones experimentales antes de enviarlas a su base de usuarios más amplia.

La última función de Microsoft, similar a una VPN, aporta mayor privacidad en la red a los usuarios de Edge

Hay una serie de elementos clave para Microsoft Edge Secure Network. El primero de ellos es el tráfico de red cifrado. Microsoft dijo que las conexiones a Internet de los usuarios se enrutarán desde el navegador Edge. Se hará a través de un túnel encriptado para crear una conexión segura, incluso si el sitio web no es seguro, lo que ayudará a evitar que los piratas informáticos exploren datos a través de una red Wi-Fi pública, por ejemplo. El segundo beneficio está relacionado con el tráfico encriptado que también ayudará a evitar el rastreo en línea. Esto es similar a lo que Private Relay de Apple.

La última función de Microsoft, similar a una VPN, aporta mayor privacidad en la red a los usuarios de Edge

Microsoft dijo que el tráfico de red encriptado significa que los proveedores de servicios de internet no pueden recopilar datos de navegación del usuario. Algunos ejemplos son los sitios web que visitan, preservando así la privacidad del usuario.

Microsoft Edge Secure Network no se promociona oficialmente como una VPN o un producto similar. Sin embargo, es imposible no hacer la comparación.

Una VPN que no es una VPN

La nueva función ofrece la funcionalidad de enmascarar una dirección IP o navegar con una virtual para mejorar aún más el anonimato en línea. Sin embargo los usuarios no pueden elegir una ubicación específica desde la que quieren que parezca que están navegando.

El enmascaramiento de direcciones IP utilizado por Microsoft reemplazará la geolocalización de un usuario con una dirección regional similar. Esto es un intento adicional para evitar el seguimiento en línea de los ISP.

La función es gratuita para los usuarios, hasta cierto punto. En su versión de vista previa temprana, los usuarios pueden obtener 1 GB de datos gratuitos al mes y no parece haber una opción para comprar un límite mayor en este momento.

Microsoft Edge Secure Network está disponible de forma general. Sin embargo es probable que se introduzcan niveles de suscripción de pago, pero Microsoft solo está recopilando comentarios en esta etapa.

Para habilitar la nueva función, los usuarios que ejecutan una compilación de vista previa pueden dirigirse a la configuración de Edge y hacer clic en «Red segura». Microsoft pedirá a los usuarios que se registren para obtener una cuenta de Microsoft si aún no lo han hecho y luego se activará la función.

La solución se está implementando en asociación con la empresa líder en seguridad y rendimiento web Cloudflare. Gracias a ello se proporciona un proxy remoto seguro para el navegador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x