Detach from Edge era una capacidad popular que permitía a los usuarios de Microsoft Edge separar su barra lateral Edge del navegador en el escritorio, permitiendo un acceso rápido a Copilot y otras aplicaciones en esta área.
Microsoft la lanzó inicialmente en los canales Insider de Edge, y aunque Detach from Edge nunca ha visto la luz en el canal Estable, era increíblemente popular en los canales Insider.
Algo sucedió mientras tanto -posiblemente el lanzamiento de Copilot como barra lateral en Windows 11- y la capacidad de Detach from Edge (Desvincularse de Edge) quedó obsoleta, dejando a muchos usuarios, entre ellos el popular entusiasta de la tecnología @leopeva64, con sus propias soluciones, que ya no funcionan.
El hijo pródigo vuelve
Sin embargo, parece que Microsoft está considerando seriamente volver a incluirla en Edge. Existe una patente publicada recientemente que describe una tecnología llamada interfaz de navegador Detachable para servicios web conscientes del contexto (que suena increíblemente similar a Detach de Edge).
Describe un sistema que te permite tener una barra lateral con servicios web útiles que puedes separar de tu navegador y colocar en tu escritorio. Y funciona exactamente igual que Detach from Edge: puedes quitar la barra lateral de tu navegador y colocarla en tu escritorio, lo que te permite utilizar los servicios web de la barra lateral con tu navegador y otras aplicaciones simultáneamente.
El gigante tecnológico de Redmond decidió eliminar esta función en 2023, y había una solución que funcionó durante un tiempo. Sin embargo, aunque Edge sigue siendo compatible con la útil Sidebar, ya no se puede separar.
Muchos usuarios lo vieron como un downgrade, dado el gran número de tutoriales en Internet explicando cómo habilitarla de nuevo. Sin embargo, la capacidad era bastante útil para aquellos que trabajan con muchas pestañas. Parece que Microsoft se ha dado cuenta y podría recuperarla.
Separarse de Edge
La patente menciona la integración de un chatbot basado en IA, probablemente Copilot. Será consciente del contexto y utilizará información de Edge para mejorar la experiencia de navegación por las apps dentro de la barra lateral. También menciona algo relacionado con los espacios de trabajo. Esta capacidad mejorada podría ser capaz de trabajar con estos espacios de trabajo mientras controla ciertos ajustes para cada espacio de trabajo individualmente.
Por ejemplo, el escritorio incluye un espacio de trabajo que sirve como área principal, para que un usuario interactúe con aplicaciones, gestione archivos y carpetas, y similares. Por ejemplo, el espacio de trabajo puede ser el área del escritorio donde se muestran las ventanas de las aplicaciones. El escritorio incluye, además, una barra de tareas que muestra los indicadores de las aplicaciones en ejecución y/o ancladas. Por otro lado, ofrece un botón de inicio que proporciona acceso a varias funciones del sistema, accesos directos a aplicaciones de uso frecuente, etc.