Las 3 claves para el Marketing Automation perfecto

Las 3 claves para el Marketing Automation perfecto
Herramientas esenciales de Marketing Automation

En los últimos meses habrás escuchado hablar de que esto o aquello va a ser la mejor arma que tu empresa podrá usar para abordar el paradigma actual y futuro.

Habrás escuchado términos complejos, la mayoría de ellos anglicismos. Ya te aviso que no seré yo quien rompa la tónica en este artículo, porque como habrás visto en el título, vamos a tratar el Marketing Automation que debería ser adecuado aplicar a tu organización. Además, antes de continuar, me gustaría decir que lo que escribo en este artículo, está demostrado en decenas de empresas con las que trabajo diariamente.

Herramientas esenciales de Marketing Automation

Toda persona que se dedica al marketing sabe que hay herramientas que son esenciales para el buen funcionamiento del mismo. Vamos a enumerarlas y describirlas a la par:

Automatización de campañas

Es indispensable programar campañas automáticamente cuando alguien interactúa con un correo electrónico, envía un formulario web, completa una encuesta, se registra o asiste a un evento, envía preferencias de suscripción o se agrega o elimina de una lista.

Lead Scoring

La determinación a la hora de abordar a un potencial cliente es determinante en la relación final que establecerás con él, además del tiempo que ahorrarás en poner el foco solamente sobre aquel cliente al que quieres dirigir tus ventas.

Landing Pages

Es recomendable crear varias, enfocadas a cada una de las campañas que se abran; de esta forma, los datos que se recojan de cada una podremos usarlos para abordar a los distintos perfiles de cliente de la manera más adecuada. Además, también es recomendable incluir en ellas formularios. Hay que tener en cuenta, que tan importante es la cantidad de datos que recogemos de los clientes potenciales, como el uso que hacemos de ellos.

Estas son solo 3 claves fundamentales para sacar el máximo partido del marketing que realizan los negocios, pero la pregunta aquí es: ¿Cómo puedo hacerlo?

Fácil respuesta. Tras analizar decenas de herramientas, si lo que se busca es atajar estos puntos clave e incluso contar con diversas opciones más, la herramienta ideal es ClickDimensions. Estamos hablando de la solución nº 1 para aquellos usuarios que trabajan bajo el ecosistema Microsoft.

Por último, recuerda siempre esta premisa:

  • Buen producto/servicio + mal marketing = pérdida de dinero a largo plazo
  • Mal producto/servicio + buen marketing = incertidumbre en el usuario
  • Buen producto/servicio + buen marketing = éxito garantizado con mucha probabilidad

Artículo escrito por Daniel Peral, Account Manager Inside en Lãberit.

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