Las actualizaciones de seguridad de Windows 7 llegan a su fin

Las actualizaciones de seguridad de Windows 7 llegan a su fin

Se ha instado a los usuarios a actualizarse a sistemas operativos más modernos, como Windows 10 u 11. Las actualizaciones de seguridad de Windows 7 llegan a su fin.

Microsoft ha anunciado que planea suspender las actualizaciones de seguridad para Windows 7 a partir del martes 10 de enero. La medida hará que los usuarios de las ediciones Windows 7 Professional y Enterprise se queden sin protecciones de seguridad vitales a menos que cambien a un sistema operativo (SO) más reciente. Esto lo confirmó la compañía hace poco.

Además, los de Redmond también confirmaron que el soporte para Windows 8.1 también terminaba ese día.

Las actualizaciones de seguridad de Windows 7 llegan a su fin

Microsoft suspendió oficialmente el soporte para Windows 7 en enero de 2020. Sin embargo, a los clientes que todavía usan el sistema operativo heredado se les otorgaron algunas disposiciones de seguridad como parte del programa de actualización de seguridad extendida (ESU) de la compañía.  

Microsoft reveló en ese momento que un factor clave para continuar con el soporte de seguridad era proporcionar a los usuarios «tiempo adicional» para la transición de Windows 7 a sistemas operativos compatibles, como Windows 11.

Las actualizaciones de seguridad de Windows 7 llegan a su fin

El gigante tecnológico dijo que para «mantener la confiabilidad y la estabilidad» de los dispositivos, recomienda encarecidamente a los usuarios actualizar a PC más modernos capaces de ejecutar Windows 11. 

Los usuarios pueden actualizar a Windows 10 como alternativa. Sin embargo, el gigante tecnológico advirtió que el soporte para este sistema operativo finalizará en octubre de 2025.

Joey Stanford, vicepresidente de privacidad y seguridad de Platform.sh, dijo que el anuncio del final de la vida útil (EoL) era esperado y, como tal, las empresas deberían ver las actualizaciones como imprescindibles para evitar riesgos de seguridad.

“En agosto de 2020, el FBI emitió una advertencia a la industria privada de que los ciberdelincuentes estaban apuntando específicamente a los sistemas Windows 7 luego de su finalización del soporte. Ignorar la fecha de EoL no es una opción”, agregó Stanford.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x