Durante los últimos seis meses, Microsoft ha estado mostrando ventanas emergentes en las aplicaciones Correo y Calendario, instando a todo el mundo a cambiar al nuevo Outlook basado en web para Windows 11, pero resulta que eso no es suficiente. En un nuevo documento de soporte, Microsoft ha confirmado discretamente que estas aplicaciones dejarán de funcionar después del 31 de diciembre de 2024.
Aplicaciones descontinuadas
Microsoft señaló que los usuarios no podrán enviar o recibir correos electrónicos utilizando las aplicaciones de Correo y Calendario de Windows después del 31 de diciembre de 2024.
Después del 31 de diciembre, no podrás utilizar estas apps para enviar o recibir correos electrónicos, y se te pedirá que utilices el nuevo Outlook en su lugar. Sin embargo, por alguna razón, Microsoft dice que seguirás teniendo la opción de abrir la aplicación Correo y Calendario utilizando un conmutador en el nuevo Outlook > Configuración > General > Acerca de Outlook.
Probablemente se trate de una opción de «sólo vista», ya que Microsoft no está eliminando la aplicación en sí. Puedes volver a Correo y Calendario para ver correos electrónicos, borradores, contactos, etc., pero no podrás enviar ni recibir correos electrónicos.
Correo y Calendario se convierten en Outlook
Entendemos que Outlook dejará de aceptar solicitudes de conexión de las aplicaciones viejas, o Microsoft lanzará pronto una nueva actualización para inutilizar la aplicación. No sabemos qué ocurrirá exactamente, pero las aplicaciones Correo y Calendario tienen los días contados.
Tendrás que aceptar el nuevo Outlook o utilizar un cliente de terceros.
Los detalles del «fin de soporte» son poco claros, pero cuando abres las aplicaciones Correo y Calendario, ya puedes ver una ventana emergente titulada «Correo y Calendario» se están convirtiendo en «Outlook» con un signo de exclamación.
Tienes la opción de abrir el nuevo Outlook o negarte a hacerlo con «Ahora no», pero la segunda opción no tiene sentido porque cuando vuelvas a abrir las apps antiguas, serás redirigido automáticamente al nuevo Outlook.
Los datos no se perderán
Pero, ¿qué pasa con los correos electrónicos locales, los eventos del calendario y los contactos guardados en las aplicaciones antiguas? Microsoft ha anunciado que te permitirá exportar todos tus correos electrónicos, contactos y eventos a través de la función «Exportar» de las apps antiguas.
Microsoft también te permitirá exportar los datos de estas apps al nuevo Outlook durante la migración, lo que ocurre automáticamente en el paso anterior (mira la captura de pantalla).