More

    Las empresas necesitan la nube para innovar pero las brechas de seguridad permanecen

    La brecha entre los que tienen y los que no tienen cuando se trata de implementación de la nube empresarial continúa abriéndose. Las empresas necesitan la nube para innovar pero las brechas de seguridad permanecen. Según un nuevo estudio del proveedor de seguridad DivvyCloud menos de la mitad de las empresas encuestadas están equipadas para operar en la nube de forma segura.

    El informe 2020 State of Enterprise Adoption and Security encuestó a alrededor de 2.000 profesionales de IT. Descubrió que el 85% de las organizaciones empresariales creen que la adopción de la nube es necesaria para la innovación. Sin embargo, sólo dos de cada cinco (40%) dijeron que tenían una seguridad de nube y un enfoque de seguridad de contenedores en el sitio.

    La nube es necesaria para innovar, pero las brechas de seguridad permanecen

    El 58% de los encuestados dijo que su organización tenía pautas y políticas claras para los desarrollaodres. Estos crean y operan aplicaciones en la nube pública, y de ese número, una cuarta parte dijo que las políticas no se aplicaron.

    Existe una brecha similar cuando se trata de políticas de automatización. Más de dos tercios de los encuestados dijeron que la automatización podría proporcionar beneficios a la estrategia de seguridad en la nube de su organización. Sin embargo, menos de la mitad (48%) admitió que sus estrategias incorporan actualmente la automatización. El 49% de los encuestados dijo que sus desarrolladores e ingenieros a veces «ignoran o eluden» las políticas de seguridad y cumplimiento de la nube.

    Las empresas necesitan la nube para innovar pero las brechas de seguridad permanecen

    El informe describe el desorden hábilmente. «Con demasiada frecuencia, las empresas están haciendo una elección falsa. Adoptar la nube de forma rápida y descuidada o abordarla con tal timidez que inhibe la verdadera adopción de la nube». También se señala que «Algunas empresas están encontrando un punto medio. La capacidad de adoptar la nube al ritmo, pero lo hacen de una manera que abarca la seguridad y el cumplimiento continuo y sin fricción.»

    Brian Johnson, CEO de DivvyCloud, señaló en un comunicado que esta «elección entre innovación y seguridad» debería ser incorrecta. Poco más de un tercio (35%) de los encuestados creen que la seguridad no impide el acceso de los desarrolladores al mejor en su clase de servicios en la nube.

    En otras declaraciones anteriores, Jeremy Snyder, vicepresidente de desarrollo empresarial y corporativo y estrategia internacional, destacó la importancia de la automatización aplicada a la gobernanza. «En la situación actual, hay muchas personas que necesitan hacer las cosas, por lo que el comportamiento predeterminado es dar a las personas acceso para ir y hacer lo que quieran.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p