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    Las interrupciones de Microsoft Teams en Abril

    Microsoft Teams sufrió su segunda interrupción el mes pasado, esta vez, la interrupción global impidió que los usuarios inicien sesión y envíen mensajes. Las interrupciones de Microsoft Teams en Abril.

    La herramienta de los de Redmond sufrió una interrupción global por segunda vez en el mes de abril que impidió a los usuarios el envío de mensajes e incluso el inicio de sesión en el servicio.

    El gigante tecnológico confirmó el problema en Twitter y dijo que en ese momento ya estaba investigando la raíz de la interrupción. El problema, que generaba un código de error 401, impedía que los usuarios accediesen al servicio a través de la web y bloqueaba los sistemas de mensajería en la propia aplicación. Algunos lograron iniciar sesión, pero Microsoft ya advirtió que podrían experimentar un «rendimiento degradado en múltiples funciones».

    Las interrupciones de Microsoft Teams en Abril

    «Hemos confirmado que este problema afecta a los usuarios de todo el mundo», decía la cuenta de estado de Microsoft 365 en Twitter. «Estamos revisando la telemetría de monitorización y los cambios recientes para aislar la fuente del problema».

    Los problemas comenzaron alrededor de las 11:30 de la mañana (hora española), según DownDetector. Los problemas de inicio de sesión y de servidor fueron los más comunes entre los citados por los afectados. Otros servicios de Microsoft, como Azure y Xbox no se vieron afectados. Sin embargo, con la pandemia aún encima y con mucha gente trabajando desde casa, la interrupción causó problemas a muchos en todo el mundo, incluidos organismos públicos y el sistema educativo.

    Las interrupciones de Microsoft Teams en Abril

    Desde ese momento, Microsoft dijo que ya había identificado la causa del problema y que había empezado con las acciones de mitigación.

    «Estamos viendo señales de recuperación y continuaremos monitorizando el servicio», agregó la empresa. «Los usuarios que aún experimentan problemas deben reiniciar sus clientes para acelerar la recuperación».

    Como decíamos, esta fue la segunda interrupción que sufrió Microsoft Teams en abril y la tercera que experimentó el servicio en los últimos dos meses. En marzo, los usuarios perdieron cuatro horas de uso después de que un cambio de autenticación eliminase el acceso a la plataforma de comunicaciones. Esto coincidió, además, con una interrupción de Azure Active Directory que afectó a las aplicaciones web de Office, Exchange Online, SharePoint Online y otros servicios de Microsoft.

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