Más

    Las nuevas oportunidades e innovaciones del Cloud Computing ¿Sabías qué…?

    El acceso a servidores en la nube centralizados había llevado a los operadores de redes de telecomunicaciones y sus clientes empresariales a asumir que las ofertas de servicios de nube pública e hiperescala mejorarían potencialmente el almacenamiento y procesamiento de todos los datos que se generan. Las nuevas oportunidades e innovaciones del Cloud Computing.

    Sin embargo de lo dicho anteriormente, los problemas de rendimiento que surgen de la latencia de la red se traducen en que los servicios en la nube pública no son adecuados. No lo son para algunas actividades informáticas con uso intensivo de datos. Algún ejemplo son el análisis de las cargas de trabajo de datos complejas y la entrega de información en tiempo real.

    La computación edge en la nube es una forma de computación distribuida donde el dispositivo que recopiló datos resuelve muchos problemas asociados con la latencia. También lo hacen las puertas de enlace locales o los nodos edge fuera de las instalaciones.

    Las nuevas oportunidades e innovaciones del Cloud Computing

    Según el último estudio de mercado mundial de Juniper Research, el gasto del operador de red de telecomunicaciones en edge computing de acceso múltiple aumentará de 2.7 mil millones en 2020 a 8.3 mil millones en 2025.

    La computación edge de acceso múltiple es una arquitectura de red que habilita capacidades de computación en la nube. Lo hace junto a un entorno de servicios de IT edge en la red móvil. En particular, los proveedores de servicios móviles invertirán mucho en la actualización de sus capacidades de red de comunicaciones. También en la infraestructura de sistemas de IT para respaldar el aumento de datos generados por las aplicaciones de red emergentes de quinta generación (5G).

    Las nuevas oportunidades e innovaciones del Cloud Computing

    El estudio de mercado también reveló que para 2025, la cantidad de nodos MEC implementados alcanzará los dos millones en todo el mundo. Estos dispositivos, que toman la forma de puntos de acceso, estaciones base y routers, tendrán un papel vital en la gestión de las grandes cantidades de datos de IoT. Estos serán generados por vehículos conectados, sistemas de ciudades inteligentes y otros servicios emergentes de uso intensivo de datos.

    Los nuevos hallazgos de la investigación revelaron que este aumento en la inversión es el resultado de que los proveedores de servicios móviles mejoran las funciones clave de la red. Lo hacen al mover los sistemas utilizados para procesar los datos en el borde de sus redes. Los analistas de Juniper anticipan que las capacidades de las tecnologías 5G necesitarán el despliegue de nodos MEC en áreas urbanas.

    La investigación también identificó las “ciudades inteligentes” como un sector de mercado emergente clave. Se beneficiará de la implementación de los nodos MEC. Los operadores y las autoridades de planificación identifican la mejor manera de instalar nodos de borde compatibles con 5G. Estos últimos hallazgos sugieren que las partes involucradas exploren la utilización de las estructuras de la ciudad existentes. Algunos ejemplos de esto serían el alumbrado público y las aceras. Con esto, podrían mitigarse los problemas de limitación de espacio inherentes a las áreas densamente pobladas.

    Perspectivas para el crecimiento de las aplicaciones de computación edge en la nube

    La investigación pronostica que más de 920 millones de personas se beneficiarán de la conectividad a Internet mejorada para 2025. Los servicios, como la transmisión de música, los servicios de televisión digital y los juegos en la nube, serán los mayores beneficiarios de la latencia ultrabaja.

    Una vez dicho todo esto, estamos ansiosos de aprender más de cómo la computación edge y las redes 5G ayudan a resolver los desafíos del análisis de big data empresarial. Habrá que mantenerse expectantes para ver los resultados de todo esto.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p