More

    Las ventas de hardware de cloud caen, pero siguen dominando el mercado de IT más amplio

    IDC predice que la infraestructura de la nube suspenderá las ventas de hardware tradicional este año.

    Según IDC, las ventas de hardware para infraestructura en la nube disminuyeron ligeramente durante el año pasado como parte de las ventas generales más débiles de IT, pero aún así superaron el gasto en infraestructura no en la nube por segunda vez seguida.

    Estos son algunos datos interesantes a tener en cuenta

    La firma de analistas dijo que el gasto en infraestructuras en la nube disminuyó por segundo trimestre consecutivo en el tercer trimestre de 2019, un 1.8% menos que en el mismo período del año pasado.

    Si bien la infraestructura en la nube pública disminuyó el 3.7% en el año, ese segmento todavía vale 11.9 mil millones en ventas trimestrales. Y aunque las ventas de la nube pública cayeron en comparación con el mismo periodo del año pasado, aumentaron un 24% respecto al trimestre anterior.

    «Dado que el segmento general, generalmente está en alza, tiende a ser más volátil trimestralmente, ya que una parte importante del segmento de IT de la nube pública está representada por unos pocos proveedores de servicios de hiperescala», informó IDC, y agregó que la nube pública constituye la mayor parte del gasto.

    Con cifras trimestrales tan volátiles, es más fácil mirar el mercado anualmente, e IDC señaló que la infraestructura en la nube pública tuvo un crecimiento estable desde que la firma de los analistas comenzó a rastrear el segmento. «En el tercer trimestre de 2019, los ingresos de los proveedores de entornos cloud privada aumentaron un 3.2% año tras año, alcanzando casi los 5 mil millones. IDC espera que el gasto cloud en este segmento crezca de 7.2% al año en 2019 a 21.4 mil millones».

    IDC divide la infraestructura en tres áreas: conmutadores Ethernet, plataformas de cómputo y almacenamiento. Si bien el cómputo seguirá siendo el segmento más grande para el gasto, se espera un crecimiento de sólo el 3% en 2019, mientras que el almacenamiento seguirá igual. Se prevé que el segmento de conmutadores Ethernet aumente un 11% este año.

    IDC dijo que la industria de la infraestructura de IT estaba llegando al punto en el que la nube superará al gasto en sistemas tradicionales que no son en la nube. Hasta este último trimestre, el gasto en la nube superó la no nube sólo una vez, el tercer trimestre de 2018. En este último trimestre, el gasto en hardware de la nube superó el 53%.

    «Sin embargo, para todo el año 2019, se espera que el gasto en infraestructura de IT en la nube se mantenga justo por debajo de la marca del 50%, en un 49.8%. Se espera que este año se convierta en el punto de inflexión con el gasto en infraestructura de IT que en la nube se mantiene en el rango de más del 50%».

    IDC pronostica que la infraestructura tradicional representará el 42% de las ventas para 2023, frente al 52% en 2018. Eso se debe en parte a que el gasto en entornos tradicionales está disminuyendo, e IDC pronostica que disminuirá un 5.3% en 2019.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p