Más

    ¿Será 2021 el año de los portátiles que doblan su pantalla?

    El nuevo formato de ordenadores portátiles que doblan su pantalla ya está aquí desde hace unos meses. El primero en romper el hielo de esta nueva categoría fue el fabricante chino Lenovo que lanzó el ThinkPad X1 Fold, manteniendo el nombre de la gama portátil que en su día creó IBM antes de venderle dicha división de hardware a los actuales propietarios chinos.

    El gigante asiático de la mano de sus socios Intel y Microsoft, sigue mostrando los retos y oportunidades de este nuevo formato, partiendo de una experiencia de uso útil, un peso adecuado, un conjunto de componentes eficaces, un set de accesorios completo y por supuesto una pantalla llena de recursos y soluciones tecnológicas aptas para ser dúctiles.

    Todas las versiones disponibles montan la CPU Intel Core i5-L16G7 Processor (1.40 GHz, up to 3.0 GHz with Turbo Boost, 5 Cores, 5 Threads, 4 MB Cache) con Intel Hybrid Technology. Además se ofrece el producto en su versión doméstica con Microsoft Windows Home y en sus versiones profesionales con Microsoft Windows Professional.

    Para abordar la innovación requerida para producir este dispositivo plegable práctico, los ingenieros tuvieron que superar desafíos mecánicos, eléctricos y estructurales. El prototipo solo necesitaba demostrar que el concepto funcionaba, era práctico y aguantaba el desgaste por el uso así como miles de aperturas y cierres de una pantalla dúctil “doblable”.

    Tratándose de un diseño ThinkPad, tenía que estar impulsado por la experiencia del usuario y al mismo tiempo abarcar nuestro legado de durabilidad.

    El proyecto está centrado en la experiencia del usuario y, al mismo tiempo, abarcar el legado de calidad de la gama ThinkPad. El espacio dentro del X1 Fold es más pequeño que el de cualquier portátil que haya creado antes la empresa Lenovo, lo que ha planteado retos de ingeniería únicos. ¿Dónde poner el procesador? ¿La memoria? ¿Cómo lo mantener a raya la temperatura y la sonoridad de los ventiladores?

    Se ha diseñado un tipo de sistema de refrigeración completamente nuevo desde cero. El dispositivo cuenta con un ventilador, un disipador de calor y un esparcidor de calor, todos los cuales gestionan el flujo de aire dirigido la placa base y componentes para mantenerlos a temperaturas óptimas.

    En definitiva se abre la veda de una nueva línea de productos que el tiempo y la bajada de precios que normalmente generan las ventas masivas, dirán si este formato es aceptado por los clientes o se queda como una más de las propuestas de poco éxito que se lanzan de vez en cuando. Más detalles aquí.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p