Lo que los consumidores piensan sobre la IA y el impacto en su industria y negocio

Lo que los consumidores piensan sobre la IA y el impacto en su industria y negocio

Incluso cuando la IA ocupa un lugar central en la vida diaria del consumidor, los sentimientos sobre la tecnología siguen divididos. Esto es lo que los consumidores piensan sobre la IA y el impacto en su industria y negocio.

Separar la exageración de la realidad es una ardua tarea incluso para los líderes empresariales que se encuentran en el medio de la misma. Además de esto, las cuestiones morales y éticas que plantea la tecnología a medida que sale a la luz son tremendamente provocativas.

YouGov, una firma global de análisis de datos y opinión del consumidor, avanzó en la intersección entre la tecnología y la vida del consumidor para descubrir áreas donde el sentimiento está cargado y donde las empresas pueden avanzar en la comunicación y la educación sobre cómo se usa la IA.

«Cierto o falso, los consumidores toman decisiones basadas en creencias al menos tanto, si no más, que las decisiones basadas en hechos», Esto es lo que dice Evan Williams, director de productos de YouGov. «Si las empresas quieren aumentar la adopción, entonces la educación para abordar cualquier sistema de creencias negativas se vuelve crucial».

Por ejemplo, entre los consumidores que dijeron que no estaban informados sobre la IA, sólo el 20% pensó que la IA tendría un impacto positivo en la sociedad. Ese número se dispara hasta el 50% entre aquellos que sienten que dominan la tecnología.

«Cuanto más informados están los consumidores, mejor se enfocan las organizaciones en educar a las personas y mejorar los sistemas de creencias. Es más probable que las personas respondan positivamente y sigan adelante». Esto es lo que dice Williams. «A veces, las empresas de tecnología pueden enamorarse bastante de su propia tecnología y olvidar que hay más que sólo funciones. Necesitas llevara la gente en ese viaje emocional».

Lo que los consumidores piensan sobre la IA y el impacto en su industria y negocio

En términos generales, los datos de la encuesta sugieren que existen niveles muy variados de desafío para la adopción en todas las industrias. Para empezar, cuando se les preguntó qué industrias deberían automatizarse y cuáles deberían estar dirigidas por humanos, el 60-70% respondió que las aplicaciones como los hogares inteligentes. También la fabricación, las compras online y algunos elementos del transporte deberían ser dirigidos por IA. Por otro lado, industrias como la educación, el gobierno y la consulta médica, sólo el 20-30% dijo que quería que estuviera dirigido por una IA.

Lo que los consumidores piensan sobre la IA y el impacto en su industria y negocio

En las 15 industrias que cubrió la encuesta, surgen tendencias. En las industrias donde la tecnología es menos visible, como la fabricación, la distribución o la logística, el sentimiento del consumidor es positivo. Cuando impacta en las relaciones personales, uno a uno como en una consulta médica, los consumidores reportan una mayor aversión.

Para otras aplicaciones, como los algoritmos predictivos que pueden mejorar la planificación de viajes, la planificación financiera impulsada por IA y los consejos de inversión, y el interés en que la IA mejore las noticias y los medios, el sentimiento es mixto. Existe una división de casi el 50/50 sobre si deberían ser dirigidos por humanos o automatizados.

«Sin duda, tendremos que trabajar con todas las diferentes combinaciones de preocupaciones éticas en ambos lados de esa ecuación, ya sea humana o automatizada», dice Williams.

Sentimiento de IA en todo el mundo

El estudio de YouGov analizó 17 mercados a nivel mundial. Encontró una diferencia significativa entre los mercados orientales y occidentales. Por ejemplo, cuando se les pregunta acerca de su perspectiva sobre el impacto de la IA en la sociedad, el 54% de los encuestados en los mercados del este dijeron que tenían una reacción positiva ante la IA. En el oeste, este porcentaje bajó al 36%. También descubrió que algunas sociedades orientales y economías emergentes confían más en sus instituciones gubernamentales y empresas tecnológicas en sus aplicaciones de IA.

En Indonesia, que ha experimentado un gran impulso en su economía a través de la innovación tecnológica, el 70% de los consumidores encuestados dijeron que confiaban en las grandes tecnologías que usan IA. Ese mismo nivel de confianza también ocurre en los mercados emergentes. Aquí, la tecnología juega un papel importante en el fortalecimiento de sus economías. Algunos ejemplos son México, Emiratos Árabes Unidos y Polonia.

Mejorar la educación y abordar las preocupaciones existentes sobre la IA es imperativo en este momento de la evolución. En todas las geografías, sólo el 10% de los encuestados afirmaron estar bien informados sobre la IA y sus posibilidades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x