Más

    Lo que pueden esperar las telecos. Mobile Edge Cloud y 5G para 2020

    Durante el año pasado, la industria de las telecomunicaciones ha visto un frenesí en el frente de la inversión inicial de 5G. Con compañías como Mavenir Networks viendo rondas de financiación de un total de 105.3 millones de dólares. Lo que pueden esperar las telecos en 2020.

    ¿Qué pueden esperar las telecos? Pues está claro: 5G

    Historicamente, la industria de las telecomunicaciones se ha centrado en tres proveedores principales de hardware: Nokia (Finlandia), Ericsson (Suecia) y Huawei (China). Durante los últimos 10 años, ha habido poca inversión en infraestructura real de telecomunicaciones. Según la reciente publicación en el blog de Qualcomm Ventures: “Las empresas de capital de riesgo (CV) y las nuevas empresas generalmente evitan las inversiones en infraestructura de red inalámbrica”.

    Pero gracias al 5G, esta vieja regla general está experimentando un cambio tremendo. Qualcomm, de hecho, acaba de anunciar el lanzamiento del fondo del ecosistema 5G Qualcomm Ventures para invertir hasta un total de 200 millones en compañías que construyen su ecosistema 5G.

    Startups ahora en una buena posición para el éxito

    Las startups que abordan los desafíos existentes de brownfield en la industria también están viendo un repunte. Por ejemplo, Parallel Wireless, que recaudó 8.8 millones, construye todos los componentes de la red móvil a través de su evolución de 2G, 4G a 4G.

    Con esta interrupción del antiguo modelo de telecomunicaciones que se está desarrollando, ¿cuáles son las tendencias clave de tecnología e inversión? Rajeev Madhavan de Clear Ventures tiene algunas claves.

    Lo que pueden esperar las telecos

    Un cambio a una infraestructura altamente distribuida con numerosos actores de la industria necesita nuevos sitemas virtualizados y nativos cloud

    Con el cambio de un sistema basado en antena a un sistema basado en cloud, ahora se pueden colocar muchas más cajas x86 debajo de la estructura de la antena. Usando para ello un sistema basado en edge cloud.

    El software de código abierto tomará la delantera

    Mediante el uso de la tecnología Open RAN, las compañías de telecomunicaciones de EE.UU. Llegarán a 5G más rápido y más barato de lo que podrían a través del antiguo modelo monolítico de telecomunicaciones. O-RAN permitirá una transición del modelo de hardware patentado a una red móvil definida por software basada en la virtualización de las funciones contenidas en las cajas negras de antaño.

    Los “jugadores” del modelo antiguo se enfrentarán a una presión creciente por mantenerse al día

    Es probable que estos aprovechen la oportunidad de construir 5G en un paradigma Open RAN. Si no lo hacen, podrían verse evitados como las empresas de telecomunicaciones indias del pasado por Reliance Jio, que entró al mercado solo unos años y dijo que no admitirían 2G o 3G.

    Las crecientes preocupaciones sobre privacidad impulsarán aún más un modelo más distribuido

    Como resultado de estas preocupaciones de privacidad, veremos un cambio lejos de Huawei y de otros europeos y el movimiento hacia los EE.UU. y otras empresas nuevas asiáticas y del resto del mundo.

    El Edge Cloud móvil permitirá la innovación continua

    Esto abrirá la puerta a un campo de juego aún más amplio para los consumidores. Desde la alimentación de vehículos autónomos hasta la transmisión de datos a través de continentes. La tecnología que mejora la forma en que vivimos será más rápida y fácilmente accesible que nunca.

    Las soluciones de virtualización, automatización y contenedorización de las nuevas empresas reemplazarán las cajas negras de telecomunicaciones con total transparencia de red

    Eso también creará mucha más visibilidad, lo que permitirá un mayor nivel de seguridad que nunca antes se había visto para las empresas de telecomunicaciones y sus clientes.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p