More

    LogicMonitor afirma una migración a la nube más acelerada después del COVID

    Un día más, otro estudio muestra cómo el COVID-19 está acelerando la migración a la nube. LogicMonitor afirma una migración a la nube más acelerada después del COVID. El nuevo informe del proveedor de monitoreo en la nube descubrió que el 87% de los tomadores de decisiones globales de IT ven la pandemia del COVID-19 como una iniciativa acelerada en la nube.

    LogicMonitor afirma una migración a la nube más acelerada después del COVID

    El estudio, titulado Cloud 2025, encuestó a 500 tomadores de decisiones. De estos 500, casi tres cuartos (74%) creían que dentro de 5 años, el 95% de todas las cargas de trabajo estarán en la nube. En APAC, más de un tercio (37%) ve que la nube aloja casi todas las cargas de trabajo para 2022. Esto es junto con el 35% de los encuestados de EE.UU y Canadá y el 30% de los encuestados del Reino Unido.

    Junto a esto, hay una clara disminución natural en las cargas de trabajo en las instalaciones. Antes del COVID-19, poco más de un tercio (35%) de las cargas de trabajo de las organizaciones residían en las instalaciones. Esto caerá al 22% en 2025. Esta disparidad es compartida de manera relativamente equitativa por la nube pública, hasta un 28% desde un 23%. En cuanto a la nube privada, 30% de 25% y nube híbrida 20% desde el 17%.

    LogicMonitor afirma una migración a la nube más acelerada después del COVID

    Cuando se trató de cómo las organizaciones se están ajustando durante la pandemia, aparecieron tres preocupaciones. El mayor uso e inversión en tecnologías cloud fue lo más citado. Junto a esto, la implementación de nuevas herramientas de colaboración. También el intercambio de datos y acceso VPN, así como la resolución de problemas para un acceso limitado de servidores.

    El panorama general difiere significativamente de un estudio similar realizado por LogicMonitor en 2017. El 13% no creía que el cambio sucedería en algún momento. Mientras el 62% de los encuestados pensaba que llevaría 5 años o más para que le 95% de las cargas de trabajo se basaran en la nube.

    «La pandemia del COVID-19 ha magnificado la importancia de la nube en las grandes empresas y en las pequeñas. Es un activo vital para las operaciones comerciales.» Esto lo dijo Tej Radkar, director de producto de LogicMonitor. «Está claro que las organizaciones están acelerando su migración a la nube durante la crisis. La nube les permite operar de forma remota ahora y al mismo tiempo sirve de base para la transformación digital y la innovación continua».

    Últimos artículos

    Artículos relacionados