Más

    LogicMonitor afirma una migración a la nube más acelerada después del COVID

    Un día más, otro estudio muestra cómo el COVID-19 está acelerando la migración a la nube. LogicMonitor afirma una migración a la nube más acelerada después del COVID. El nuevo informe del proveedor de monitoreo en la nube descubrió que el 87% de los tomadores de decisiones globales de IT ven la pandemia del COVID-19 como una iniciativa acelerada en la nube.

    LogicMonitor afirma una migración a la nube más acelerada después del COVID

    El estudio, titulado Cloud 2025, encuestó a 500 tomadores de decisiones. De estos 500, casi tres cuartos (74%) creían que dentro de 5 años, el 95% de todas las cargas de trabajo estarán en la nube. En APAC, más de un tercio (37%) ve que la nube aloja casi todas las cargas de trabajo para 2022. Esto es junto con el 35% de los encuestados de EE.UU y Canadá y el 30% de los encuestados del Reino Unido.

    Junto a esto, hay una clara disminución natural en las cargas de trabajo en las instalaciones. Antes del COVID-19, poco más de un tercio (35%) de las cargas de trabajo de las organizaciones residían en las instalaciones. Esto caerá al 22% en 2025. Esta disparidad es compartida de manera relativamente equitativa por la nube pública, hasta un 28% desde un 23%. En cuanto a la nube privada, 30% de 25% y nube híbrida 20% desde el 17%.

    LogicMonitor afirma una migración a la nube más acelerada después del COVID

    Cuando se trató de cómo las organizaciones se están ajustando durante la pandemia, aparecieron tres preocupaciones. El mayor uso e inversión en tecnologías cloud fue lo más citado. Junto a esto, la implementación de nuevas herramientas de colaboración. También el intercambio de datos y acceso VPN, así como la resolución de problemas para un acceso limitado de servidores.

    El panorama general difiere significativamente de un estudio similar realizado por LogicMonitor en 2017. El 13% no creía que el cambio sucedería en algún momento. Mientras el 62% de los encuestados pensaba que llevaría 5 años o más para que le 95% de las cargas de trabajo se basaran en la nube.

    «La pandemia del COVID-19 ha magnificado la importancia de la nube en las grandes empresas y en las pequeñas. Es un activo vital para las operaciones comerciales.» Esto lo dijo Tej Radkar, director de producto de LogicMonitor. «Está claro que las organizaciones están acelerando su migración a la nube durante la crisis. La nube les permite operar de forma remota ahora y al mismo tiempo sirve de base para la transformación digital y la innovación continua».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados