Los administradores pronto controlarán quién puede dejar mensajes en el chat antes y después de una reunión de Microsoft Teams

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Al igual que ocurrió con esta otra noticia, El Centro de Administración pronto se mejorará con una nueva capacidad que permitirá a los administradores activar/desactivar a voluntad quién puede dejar mensajes en el chat antes y después de una reunión de Microsoft Teams.

Mejoras para diciembre de 2024

Según la última entrada de la hoja de ruta de Microsoft 365, esta nueva mejora se lanzará en diciembre de 2024 e introducirá dos nuevos valores: En reunión solo para todos y En reunión solo excepto para usuarios anónimos.

En el Centro de administración, los administradores de Microsoft Teams verán nuevos ajustes en Reuniones > Políticas de reuniones > Participación en reuniones. Habrá cinco nuevas opciones disponibles:

  • Activado para todos
  • Activado para todos excepto para los usuarios anónimos
  • Desactivado
  • En la reunión para todos
  • Sólo en la reunión, excepto usuarios anónimos

Si se seleccionan los valores de Sólo en la reunión, se puede desactivar la capacidad de los participantes de enviar mensajes en el chat de la reunión antes o después de la misma. El chat seguirá estando disponible para su lectura y consulta, pero los usuarios ya no podrán dejar mensajes en él.

Esto es lo que dice la entrada:

«Estamos ampliando el control ‘Chat de la reunión’ existente en el Centro de administración de Teams con dos nuevos valores: «En la reunión sólo para todos» y «En la reunión sólo excepto usuarios anónimos». En el Centro de administración de Teams, los administradores verán un ajuste llamado «Chat de la reunión» en Reuniones > Políticas de la reunión > Participación en la reunión. Los administradores ahora pueden seleccionar entre cinco opciones en la configuración «Chat de la reunión»: (1) «Activado para todos» (2) «Activado para todos menos para los usuarios anónimos» (3) «Desactivado» (4) «En la reunión sólo para todos» (5) «En la reunión sólo excepto para los usuarios anónimos». Los administradores pueden seleccionar los valores «Sólo en reunión» para desactivar la capacidad de los participantes de enviar mensajes en el chat de la reunión antes o después de la misma, para reuniones organizadas por usuarios específicos en su inquilino. Cuando se selecciona uno de estos valores «Sólo en la reunión», los participantes pueden leer el historial de chat anterior, pero nadie puede enviar mensajes en el chat de la reunión a menos que la reunión esté activa«.

Afectará a todos los dispositivos

La nueva política afectará a todos los dispositivos, desde móviles a ordenadores de sobremesa, pasando por iOS y Android, y dependerá de los administradores realizar estos cambios. Esta no es la primera nueva política que se anuncia para la plataforma. Microsoft está a punto de lanzar muchas otras, por lo que los administradores deben ponerse al día si quieren aprovechar las nuevas funciones que están por llegar.

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