Los beneficios de Microsoft aumentan un 21% gracias al auge de los mercados Cloud y del PC

Los beneficios de Microsoft aumentan un 21% gracias al auge de los mercados Cloud y del PC

Los beneficios de Microsoft aumentan un 21% gracias al auge de los mercados Cloud y del PC. Si bien no ha alcanzado el aumento del 44% que experimentó la compañía a principios de 2021, los mercados globales de PC y nube continúan sintiendo los beneficios de la pandemia.

Los ingresos totales del trimestre de diciembre ascendieron a unos 45.400 millones de euros . Esto es un aumento del 20% con respecto al mismo período del último año fiscal de Microsoft.

Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft dijo lo siguiente. «La ejecución comercial sólida, representada por un fuerte crecimiento de las reservas impulsado por los compromisos de Azure a largo plazo, aumentó los ingresos de Microsoft Cloud a 22,1 millones de dólares (19.4 millones de euros). Esto representa un 32% más interanual».

Los beneficios de Microsoft aumentan un 21% gracias al auge de los mercados Cloud y del PC

El mercado del PC ayudó a impulsar lo que ya era un trimestre sólido para la empresa cada vez más centrada en la nube. Se enviaron 340 millones de PC en 2021. Esto ayudó a aumentar los ingresos de los OEM de Windows en un 25% a medida que Windows 11 ingresa a su segundo trimestre.

En una rendición de cuentas, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la compañía estaba presenciando un «Cambio estructural en la demanda de PC». Según los informes, Windows 10 y Windows 11 ahora funcionan en 1.400 millones de dispositivos activos mensuales.

Los beneficios de Microsoft aumentan un 21% gracias al auge de los mercados Cloud y del PC

Microsoft incluso se sorprendió con su gama de tabletas y pantallas táctiles Surface ahora en su décimo año. La compañía había advertido a los accionistas que esperasen una caída en los ingresos. Después de esto, han visto como aumentaban un 8% después del lanzamiento de Surface Pro 8 en octubre.

De cara al resto del año, Microsoft se centrará en cerrar su adquisición planificada de 70 mil millones de dólares por la compra del gigante de los videojuegos Activision Blizzard. El acuerdo hará que Microsoft publique franquicias como Warcraft, Diablo, Call of Duty o Candy Crush.

La escala de la inversión y la formación de una división dedicada de Microsoft Gaming, significa que, probablemente, habrá información sobre el floreciente negocio de los videojuegos de Microsoft en sus próximas rendiciones de cuentas trimestrales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x