Los datos confidenciales de los clientes de G Suite podrían ser más accesibles de lo esperado

La suite ofimática de Google es la otra opción (a grandes rasgos) a tener en cuenta para instalar en nuestra empresa y para que utilicen nuestros empleados, sin embargo, es importante informar a los mismos de que deberían mantener los datos confidenciales ajenos de G Suite debido a la falta de un cifrado de extremo a extremo.

El problema está en la falta de cifrado de los datos de los empleados

Esta recomendación no viene de la nada, sino que ha sido un informe el que lo ha sugerido después de descubrir que Google y los Administradores de IT tienen un amplio acceso a los datos privados.

Según un ex empleado de Google, la empresa californiana y los administradores de IT tienen este amplio acceso a los datos almacenados en G Suite y pueden incluso monitorizar la actividad del personal.

El problema de todo esto radica en que estos datos no están protegidos por un cifrado de extremo a extremo, con lo cual, a diferencia de otros servicios de google, incluso podrían llegar a compartirse con fuerzas del orden público previa solicitud.

Data Center

Esto que parece algo alarmante, de hecho, no lo es tanto puesto que es necesario tener este acceso para realizar las funciones de seguridad básicas de las empresas, pero a su vez exige una enorme visibilidad en las cuentas de los usuarios y la verdad es que a Google ya le ha dado tiempo, si quisiera, a implementar las opciones de seguridad necesarias para que esto no ocurra.

«En nuestro mundo ideal, Google proporcionaría servicios G Suite cifrados de extremo a extremo, lo que permitiría a las organizaciones colaborar en su trabajo en un entorno seguro y privado. por ahora, deberíamos considerar cuándo mantener nuestros datos más confidenciales fuera de G Suite a favor de otra alternativa cifrada de extremo a extremo, bien sea en almacenamiento local o en la nube» dice el ex empleado de Google.

En teoría, Google tiene sus propias protecciones establecidas para evitar acceder a dichos datos, sin embargo no se sabe cuántos empleados pueden quitar estos límites y acceder a los datos, registros y auditorías.

El ex empleado, finaliza sugiriendo que los usuarios pidan detalles a sus administradores de G Suite sobre el nivel de visibilidad que tienen sobre los empleados dentro de la organización, incluidas las reglas que han habilitado como parte de Google Vault.

La alternativa obvia a este problema la encontramos en la Suite ofimática de Microsoft, puesto que Microsoft lleva ya más de un año ofreciendo el cifrado de extremo a extremo en, por ejemplo, Outlook.com y en Office 365 en general.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x