Más

    Los hackers de SolarWinds accedieron a los correos electrónicos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

    Los hackers de SolarWinds accedieron a los correos electrónicos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Los piratas informáticos en un principio son sospechosos de trabajar para Rusia. Éstos obtuvieron acceso a una cuenta de correo electrónico perteneciente al exjefe del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. en el ataque a SolarWinds. Éste último es el responsable de la ciberseguridad.

    El informe de AP dijo que el valor de inteligencia de la piratería de Chad Wolf, el exsecretario del DHS, y de las cuentas de correo electrónico pertenecientes a funcionarios del personal de ciberseguridad del departamento, no se conocía públicamente.

    Los hackers de SolarWinds accedieron a los correos electrónicos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

    Por su parte, el DHS no respondió de inmediato ante una solitud de comentarios y, al momento de escribir estas líneas, todavía no se ha pronunciado. Hay que tener en cuenta que en su momento, Ryan Toohey, ya avisó de que no pondría ejecutivos a disposición para hacer comentarios. Es por esto que no creemos que se pronuncien.

    Recordemos que la brecha de seguridad en SolarWinds salió a la luz en diciembre. Los piratas informáticos se infiltraron en el software de administración de red de la empresa de tecnología estadounidense. Una vez allí, agregaron un código que les permitió espiar a los usuarios finales. Los piratas informáticos penetraron en nueve agencias federales y 100 empresas.

    Los hackers de SolarWinds accedieron a los correos electrónicos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

    Hace unas semanas, Reuters informó que una orden ejecutiva planificada de la administración Biden requeriría que muchos proveedores de software notifiquen a sus clientes del gobierno federal cuando las empresas tengan una violación de seguridad cibernética.

    Hay que tener en cuenta que el alcance del ataque de SolarWinds, no sólo afecta a SolarWinds. De vez en cuando van saliendo noticias en las cuales vemos que los mismos atacantes se dirigen a nuevos objetivos. Un ejemplo reciente de ello es el ataque de, supuestamente, los mismos hackers a Malwarebytes a través de un exploit de Microsoft.

    Como ya hemos dicho varias veces, este ataque ha supuesto un antes y un después en la seguridad informática. La pandemia ha puesto de relieve cuán importante es esta y lo que todavía queda por hacer.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p