Más

    Los hackers de SolarWinds atacan a los gobiernos federales, estatales y locales de Estados Unidos

    Los hackers de SolarWinds atacan a los gobiernos federales, estatales y locales de Estados Unidos. La agencia de ciberseguridad de Estados Unidos dijo hace unos días que una campaña de ciberespionaje en expansión que se hizo pública a principios de este mes estaba afectando a los gobiernos estatales y locales. Además dio a conocer detalles adicionales.

    La campaña de piratería, que utilizó a la empresa de tecnología estadounidense SolarWinds como trampolín para penetrar en las redes del gobierno federal, estaba “impactando las redes empresariales en los gobiernos federal, estatal y local. También afecta a las entidades de infraestructura crítica y otras organizaciones del sector privado”. Esto lo dijo Cybersecurity and Infrastructure Security Agency (CISA) dijo en un comunicado en su propia web.

    Los hackers de SolarWinds atacan a los gobiernos federales, estatales y locales de Estados Unidos

    CISA dijo hace unas semanas que las agencias gubernamentales de EE.UU., las entidades de infraestructura crítica y los grupos privados se encontraban entre los afectados. Sin embargo, no mencionó específicamente a los organismos estatales o locales. Hasta ahora, solo un puñado de agencias del gobierno federal han confirmado oficialmente que se vieron afectadas. Esto incluye el Departamento del Tesoro de EE.UU., el Departamento de Comercio y el Departamento de Energía.

    Los hackers de SolarWinds atacan a los gobiernos federales, estatales y locales de Estados Unidos

    CISA no identificó las agencias estatales o locales afectadas y no devolvió de inmediato un correo electrónico solicitando detalles adicionales sobre el aviso. Reuters informó anteriormente que el condado de Pima, Arizona, se encontraba entre las víctimas de la oleada de intrusiones.

    El condado no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios el miércoles por la noche. El director de información del condado dijo anteriormente a Reuters que su equipo había desconectado su software SolarWinds inmediatamente después de que el ataque se hiciera público. También añadió que los investigadores no habían encontrado ninguna evidencia de compromisos adicionales.

    Altos funcionarios y legisladores estadounidenses han alegado que Rusia tiene culpa de la ola de piratería, una acusación que, por supuesto, el Kremlin niega.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p