Más

    Los ingresos de la IT híbrida de HPE caen un 11%, lo que provoca una caída de las acciones

    Hace algunos días os mostramos en un par de entradas el futuro de HPE en cuanto a cloud y nube híbrida más concretamente, sin embargo, por ahora no están en su mejor momento.

    La empresa pierde las estimaciones de los analistas, pero sigue siendo optimista para 2020

    HPE perdió las estimaciones de los analistas en su informe de ganancias del cuarto trimestre a finales de noviembre, impulsado en gran medida por la desaceleración de la demanda de productos básicos y una mayor incertidumbre económica.

    Desaceleración en la economía de HPE

    Las acciones cayeron un 4% en el comercio fuera de horario, impulsado por una caída del 11% en la división de IT híbrida de la compañía, con mucho, la unidad más grande de HPE que comprende sus servidores, almacenamiento y productos de centros de datos. Los ingresos de la unidad llegaron a los 5.57 mil millones de dólares, justo por debajo de los 5.74 mil millones que esperaban los analistas.

    La unidad Intelligence Edge de la compañía, un campo al que HPE se ha enfocado de forma muy agresiva en los últimos tiempos, también experimentó una caída de los ingresos del 6.5%, cayendo de 773 millones de dólares a los 723.

    En septiembre, el CEO de HPE, Antonio Neri, ya advirtió que los factores económicos turbulentos, incluidas las tensiones comerciales, estaban creando una “demanda desigual” y afectarían a la confianza de los clientes durante algún tiempo.

    Al comentar sobre las ganancias de esa semana, la del informe, dijo “Tuvimos un año fiscal muy existoso, marcado por un desempeño sólido y consistente. A través de nuestra ejecución disciplinaria, mejoramos la rentabilidad en toda la compañía y superamos significativamente nuestras ganancias no GAAP originales y la perspectiva del flujo de efectivo, mientras agudizamos nuestro enfoque, transformamos nuestra cultura y brindamos innovación diferenciada a nuestros clientes a medida que aceleran sus transformaciones digitales.”

    Confío en nuestra capacidad para impulsar un crecimiento sostenible y rentable a medida que continuamos cambiando nuestra cartera a soluciones definidas por software de mayor valor y ejecutamos nuestro eje para ofrecer todo como un servicio para 2022. Nuestra estrategia para ofrecer una plataforma como servicio de borde a la nube no tiene parangón en la industria.”

    Sin embargo, no todo son sombras. Hubo algunos signos positivos para la empresa. Las ganancias trimestrales fueron ligeramente superiores a las estimaciones de los analistas, ganando 40 centavos por acción en comparación con los 46 que se anticipaban.

    HPE también dio una perspectiva positiva para el año que viene, estimando 1.01$ a 1.17$ por acción en ganancias y 1.78 a 1.94$ por acción en ganancias ajustadas.

    El informe de ganancias finaliza un año marcado por una serie de adquisiciones estratégicas que probablemente servirán para diversificar aún más las ganancias de HPE en 2020. En mayo. la compañía adquirió el gigante de la supercomputación Cray, un acuerdo sorprendente pero que ciertamente conducirá a más desarrollos en su división de computación de alto rendimiento.

    HPE también adquirió la propiedad intelectual del especialista en análisis de big data MapR en agosto, acuerdo que incluyó una gran cantidad de tecnología y experiencia en IA que HPE dijo que se utilizaría para su plataforma inteligente de datos.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p