More

    Los ingresos de la nube de Microsoft superan los 50.000 millones de dólares

    Los ingresos de la nube de Microsoft superan los 50.000 millones de dólares por primera vez. Microsoft reportó ingresos de 38 mil millones de dólares en su trimestre más reciente. Esto es un aumento interanual del 13%, sin embargo, el crecimiento de Azure ha caído del 59% al 47%.

    Azure subió un 47% año tras año (Microsoft no ha dado cifras específicas de Azure, sólo un aumento porcentual). Mientras tanto, los ingresos comerciales de la nube en conjunto superaron los 50 mil millones de dólares por primera vez este año.

    Para los tres segmentos de ingresos de Microsoft, la nube inteligente, que cubre algo de Azure pero con un enfoque más amplio en los servicios empresariales, los ingresos fueron de 13.4 mil millones de dólares. Esto es un aumento anual del 17%. La productividad y los procesos comerciales, que incluyen Office y LinkedIn, así como los ingresos por servicios cloud, alcanzaron los 11.800 millones de dólares, esto es un 6% más. Más informática personal, que cubre Windows, Surface y Xbox, entre otros, experimentó un crecimiento del 14% a 12.900 millones de dólares.

    Los ingresos de la nube de Microsoft superan los 50.000 millones de dólares

    Satya Nadella, CEO de Microsoft, continuó con su tema de «intensidad tecnológica». Esto es la necesidad de que las organizaciones empresariales se centren en la tecnología y el papel de Microsoft para permitirlo. «Toda organización necesita hoy en día una estructura informática distribuida para ejecutar cargas de trabajo esenciales». Esto lo señaló el CEO. «Estamos construyendo Azure como el ordenador del mundo para brindarles soporte con más regiones de centros de datos que cualquier otro proveedor.»

    Entre los aspectos más destacados de la nube de Microsoft en el último trimestre, se incluye un plan de mil millones para inversión digital en Polonia. También el lanzamiento de regiones de centros de datos en Italia y Nueva Zelanda. Microsoft también adquirió Metaswitch Networks en mayo para casos de uso de 5G. Lo hizo basándose en su compra de Affirmed Networks el trimestre anterior.

    Los ingresos de la nube de Microsoft superan los 50.000 millones de dólares

    La compañía vio un impacto en su desempeño debido al COVID-19. Tenían un pronóstico de crecimiento de ingresos más ligero de lo esperado. Nadella dijo en el tercer trimestre que el coronavirus tuvo un impacto neto «mínimo» en los ingresos totales de la empresa. Las acciones cayeron hasta un 3% como consecuencia del anuncio.

    Respondiendo a la pregunta de un analista, Nadella notó el cambio en los rasgos del trabajo exigidos por el COVID-19. «Cuando pienso en la transformación digital ahora, la divido en dos cosas», dijo. «Pienso en la resilencia y en todo tipo de lo que Microsoft puede hacer para ayudar a cualquier negocio a ser más resiliente. Ya sea todo remoto, ya sea sobre la capacidad de simular cualquier cosa o automatizar todo.»

    «Verás muchos entresijos, pero la tecnología digital y la transformación digital en sí serán muy importantes. Por lo tanto, estamos muy enfocados en afinar la propuesta de valor de cada parte y asegurarnos de que nos adaptamos a nuestros clientes mientras navegan por estos tiempos difíciles.»

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p