Más

    Los ingresos de Microsoft Azure suben un 50% debido a la demanda Cloud

    La computación en la nube ocupa un lugar central en los resultados del segundo trimestre de Microsoft, ya que el trabajo remoto impulsa el crecimiento. Los ingresos de Microsoft Azure suben un 50% debido a la demanda Cloud.

    Microsoft generó ingresos de 43.1 mil millones de dólares para el segundo trimestre del año fiscal 2021. Esto representa un incremento interanual del 17% impulsado por la continua demanda de servicios Cloud por parte de las empresas.

    La compañía informó que los ingresos por productos comerciales de Office y servicios cloud aumentaron un 11%. Los ingresos comerciales de Office 365 aumentaron un 21% y las suscripciones de consumidores de Microsoft 365 aumentaron de 45,3 millones a 47,5 millones de dólares.

    Los ingresos de Microsoft Azure suben un 50% debido a la demanda Cloud

    Microsoft ha informado un crecimiento impresionante en casi todos sus servicios a lo largo de 2020. Al comienzo de la pandemia, la empresa informó cifras de adopción masiva para Microsoft Teams que superaron los 44 millones de usuarios activos a diario.

    Para el segundo trimestre, los servicios de computación en la nube ocuparon un lugar central. Los ingresos de Dynamics 365 aumentaron un 39%, Intelligent Cloud aumentó un 23%. El negocio de servidores de Microsoft registró un crecimiento de, también, el 23%. Como resultado, su plataforma en la nube Azure creció un 50% interanual, dijo la compañía.

    “Lo que hemos presenciado durante el año pasado es el amanecer de una segunda ola de transformación digital que se extiende por todas las empresas y todas las industrias”. Esto lo dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

    Los ingresos de Microsoft Azure suben un 50% debido a la demanda Cloud

    Construir su propia capacidad digital es la nueva moneda que impulsa la resilencia y el crecimiento de cada organización. Microsoft está impulsando este cambio con la plataforma en la nube más grande y completa del mundo”.

    Por otra parte, Microsoft informó un aumento del 23% en los ingresos de LinkedIn y un crecimiento comercial de Windows y Surface del 10% y 3% respectivamente. Sin embargo, el mayor aumento fueron los ingresos por contenido y servicios de Xbox, que aumentaron un 40% durante el período de tres meses.

    Los resultados muestran la amplitud de los servicios que ofrece Microsoft y que tan bien ha respondido ante el brote de Covid. En comparación con otros proveedores Cloud, como IBM, la empresa ha experimentado aumentos en casi todos los segmentos del negocio.

    El crecimiento de Azure y de los servicios Cloud, en particular, sugiere que es probable que el trabajo remoto continúe. Incluso más allá de la implementación completa de la vacuna contra el coronavirus.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p