Más

    Los ingresos por servicios Cloud en 2020 eclipsan el gasto en centros de datos

    Los ingresos por servicios Cloud en 2020 eclipsan el gasto en centros de datos. Esto se puede ver en el último informe de Synergy Research. El gasto en infraestructura cloud empresarial continuó «aumentando agresivamente» el año pasado.

    Estos datos en parte son impulsados por la necesidad de trabajar en casa por la pandemia del COVID-19. Se alcanzan así casi los 130 mil millones de dólares en 2020. En comparación, el gasto empresarial en hardware y software de centros de datos cayó un 6% hasta menos de los 90 mil millones de dólares.

    Los ingresos por servicios Cloud en 2020 eclipsan el gasto en centros de datos

    En 2019, el gasto en la nube se adelantó a los equivalentes en hardware de centros de datos por primera vez. Algunos ejemplos de esto son servidores, almacenamiento, redes, seguridad y software asociado. Las tasas de crecimiento más altas dentro del segmento de la nube se vieron dentro de las Plataformas como Servicio (PaaS), como bases de datos, IoT y análisis. La infraestructura como servicio (IaaS) mantuvo una tasa de crecimiento «razonablemente estable», mientras que la participación del servicio de la nube privada administrada disminuyó.

    Los ingresos por servicios Cloud en 2020 eclipsan el gasto en centros de datos

    Para poner estas cifras en un contexto más práctico, tres de cada cinco servidores que se venden hoy en día, van a los centros de datos de proveedores de la nube, en lugar de a las empresas.

    «Claramente, las empresas han elegido con sus presupuestos lo que más sentido tiene para ellas». Esto lo dijo John Dinsdale, analista efe de Synergy Research Group. «No esperamos ver una reducción tan drástica en el gasto en centros de datos empresariales durante los próximos cinco años. Sin embargo, seguro que continuaremos viendo un crecimiento agresivo de la nube durante este período».

    Dinsdale agregó que si bien 2020 podría verse como «algo así como una anomalía» debido al COVID, las tendencias fueron «absolutamente claras».

    Un ejemplo claro os lo contábamos hace un mes, más o menos, cuando vimos que los ingresos de Microsoft Azure habían aumentado un 50% debido a la demanda Cloud.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados