More

    Los investigadores usan IA para combatir y cuantificar las huellas del navegador

    Los navegadores más populares han comenzado a brindar protección contra los métodos de seguimiento entre sitios que emplean cookies y direcciones IP. Es un desarrollo alentador, pero existe el temor de que se empuje a los rastreadores a adoptar un rastreo más opaco y «sin estado». Esto es la «huella digital» del navegador, que rastrea los navegadores. Los investigadores usan IA para combatir y cuantificar las huellas del navegador.

    Para combatir esto, un estudio reciente de los investigadores de la universidad de Iowa, Mozilla y la Universidad de California, Davis, investigaron un enfoque basado en el machine learning. Éste se conoce como FP-Inspector y capacita a los clasificadores para que aprendan a tomar huellas digitales. Este extrae características sintácticas y semánticas a través de una combinación de análisis estáticos y dinámicos que complementan de manera efectiva de los demás. Entonces, FP- Inspector supera los problemas de cobertura del análisis dinámico mientras aborda la incapacidad del análisis estático para manejar la ofuscación, dicen los coautores.

    Algunos navegadores y herramientas de privacidad han intentado mitigar la toma de huellas digitales mediante técnicas como cambios en API. También se usa el bloqueo de solicitudes de red. Pero estos requieren un análisis manual y luchan por restringir los scripts servidos desde dominios propios y de terceros como redes de entregas de contenido. Esto se debe a que cada heurística codificada de forma rígida debe definirse de manera estricta para evitar falsos positivos. También deben actualizarse continuamente para capturar la evolución de las huellas digitales y las no digitales.

    Los investigadores usan IA para combatir y cuantificar las huellas del navegador

    FP-Inspector está basado en JavaScript y es en gran parte autónomo. Tiene un componente de detección que extrae características de los scripts y entrena a un clasificador para identificar las huellas digitales. Un componente de mitigación aplica restricciones a los scripts detectados. FP-Inspector restringe el acceso a todos los scripts que se sabe que usan huellas dactilares y bloquea las solicitudes para descargar scripts servidos desde dominios que se encargan de la toma de huellas.

    Los investigadores usan IA para combatir y cuantificar las huellas del navegador

    Para capacitar a FP-Inspector, los investigadores rastrearon las páginas de inicio de 20.000 sitios web para compilar una lista de 17.629 sitios web con 153.354 scripts de ejecución distintos. En experimentos, dicen que FP-Inspector funcionó bien, detectando un 26% más de scripts de huellas que las heurísticas diseñadas manualmente con un 99,9% de precisión y la mitad de roturas de sitios web.

    En un esfuerzo por medir la prevalencia de los scripts de huellas en la web, los investigadores aplicaron el componente de detección de FP-Inspector a los 71.112 sitios web principales clasificados por Alexa. Descubrieron que más de una cuarta parte ahora implementan huellas y que las huellas se usan de manera desigual en las diferentes categorías de sitios web.

    Los investigadores dicen que planean publicar los dominios que sirven scripts de huellas digitales para rastrear listas de protección como Disconnect y EasyPrivacy.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p