More

    Los Partners de Microsoft aceleran la implantación del teletrabajo debido al avance del Coronavirus

    Debido al miedo provocado por los posibles contagios en los centros de trabajo, muchas empresas están optando por mandar a sus empleados a casa, promoviendo el teletrabajo, medida propuesta por Sanidad durante las últimas horas.

    Office 365 como medida anti-contagio

    Varias de las grandes tecnológicas de norteamericanas ya están planeando que esta situación excepcional puede ser una oportunidad para potenciar el teletrabajo. Desde el medio estadounidense BuzzFeed nos ponen el ejemplo de lo que está sucediendo en Twitter, dónde la situación excepcional generada por la epidemia está demostrando que para muchos trabajadores no es necesario acudir a la oficina, ni tan siquiera para realizar reuniones colectivas.

    Pero Twitter no es la única gran tecnológica que recomienda que se trabaje a distancia. La sede principal de Microsoft en Seattle ha pedido a sus trabajadores que no acudan a las oficinas durante las próximas semanas. Microsoft también ha modificado su política de viajes indicando que no se vuele a las oficinas centrales de Seattle “a menos que sea esencial para la continuidad de Microsoft”.

    En España, ya son muchos los Partners (como se llama en el sector a los integradores de tecnología) que se suman a la medida, pero, ¿puede su empresa implantar el teletrabajo de manera inmediata?

    Acción rápida: facilitar el teletrabajo a las empresas que lo necesiten

    Nos hemos puesto en contacto la empresa Zertia que es Integrador de Tecnología y que nos indica que en las últimas semanas las solicitudes de servicios de telepresencia, colaboración y trabajo en grupo on-line se han multiplicado. Las empresas quieren seguir trabajando sin oficinas y ahora se ha convertido en fuerza mayor.

    Desde Zertia nos indican que una de las soluciones que más demanda tienen es la suite Office 365 que facilita la movilidad y la colaboración, aunque no es la única solución. Además, las opciones de seguridad son otro de los quebraderos de cabeza, ninguna empresa quiere poner en riesgo su seguridad ni siquiera en tiempos convulsos como este.

    Debido a la situación actual, empresas como Zertia, están ofreciendo tanto migración como formación express, con planes para empresas y sus trabajadores.

    A continuación una propuesta tipo que podría servir para convatir los efectos en el día a día del coronavirus con la tecnología. Zertia ha elaborado una propuesta que incluye:

    • Servicios Office 365 o Microsoft 365.
    • Actualización de sistemas.
    • Soporte 24×7.
    • Servicio de recuperación de datos.
    • Formación de los usuarios.
    • Backup del buzón de correo.

    Solicita información si necesitas implantar el teletrabajo de manera inmediata

    Últimos artículos

    Estas son las características de IA mejorada para Dynamics 365

    Capacidades adicionales de entre 400 características nuevas y actualizaciones para la versión 2020. Estas son las características de IA mejorada para Dynamics...

    Cortana tendrá menos habilidades cotidianas

    Microsoft anunció recientemente que Cortana tendrá menos habilidades cotidianas. El asistente virtual multiplataforma, en futuras versiones de Windows 10, verá recortadas sus...

    Artículos relacionados