Los reguladores financieros están preocupados por la dependencia de Azure, AWS y Google Cloud

Los reguladores financieros están preocupados por la dependencia de Azure, AWS y Google Cloud

Según se informa, la Autoridad de Regulación Prudencial está buscando formas de acceder a más datos de los tres grandes proveedores de nube. Los reguladores financieros están preocupados por la dependencia de Azure, AWS y Google Cloud.

Según los informes, los reguladores financieros del Reino Unido están preocupados por la dependencia del sector de un subconjunto de proveedores de computación en la nube. Este sector deja a los bancos vulnerables a interrupciones del servicio y a ataques.

Se dice que la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) está explorando formas de acceder a más datos de empresas como Amazon, Microsoft y Google, según el Financial Times.

Los reguladores financieros están preocupados por la dependencia de Azure, AWS y Google Cloud

Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google suelen figurar como los tres mayores proveedores del mundo. Cada empresa es cada vez más atractiva en el sector financiero.

Los tres grandes han realizado amplios acuerdos con bancos del Reino Unido en los últimos años. Ofrecen servicios para reducir los costes de IT al migrar empresas de las instalaciones a la nube. Aquí pueden capitalizar nuevas tecnologías como la IA.

El uso de la computación en la nube por parte de los bancos del Reino Unido está cubierto por el marco de resiliencia operativa de la PRA. Sin embargo, el uso de sólo unas pocas empresas más grandes es motivo de preocupación, especialmente debido a las interrupciones recientes.

Los reguladores financieros están preocupados por la dependencia de Azure, AWS y Google Cloud

Si bien la PRA se negaba a confirmar el informe de FT, una fuente con conocimiento de la situación dijo que los reguladores financieros de IT Pro en el Reino Unido ahora estaban buscando formas de abordar el aumento de los proveedores de servicios en la nube del sistema financiero. Esto podría ver la introducción de políticas adicionales, algunas de las cuales requieren cambios legislativos.

La PRA es una parte del Banco de Inglaterra (BoE), que también ha expresado su preocupación en este ámbito en julio de 2021. El BoE advirtió que los bancos del Reino unido que trasladan cada vez más su administración y cuenta online «podrían representar un riesgo para la estabilidad financiera«. También argumentaba que el mercado de servicios en la nube estaba muy concentrada con AWS, Microsoft y Google. Todos ellos disfrutan de un fuerte dominio.

Sectores del gobierno de Reino Unido también han cuestionado cuánto dependen de empresas como AWS. En febrero de 2021, Lord Holmes, dijo que AWS representaba «la última iteración del jugador más grande», y agregó que «en lo que respecta a la adquisición de la nube, se le permitía comer el pedazo más grande del pastel».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x