Más

    Los Videojuegos luchan por la Nube

    La batalla arrasadora en el mundo de los videojuegos se dirige a la Nube. El año pasado la Industria generó más de $ 135 mil millones a nivel mundial

    Según la Asociación de Software de Entretenimiento, que dirige E3, más de 164 millones de adultos en los Estados Unidos juegan videojuegos, y tres de cada cuatro hogares estadounidenses tienen al menos un jugador.

    Este inmenso mercado está entrando también en la Tendencia Cloud, así que adaptarse a las nueva ola será fundamental para los fabricantes, en esta Industria Masiva.

    Al hilo de la tendencia Cloud, el analista de videojuegos de NPD, Mat Piscatella, comentó: «Microsoft juega un papel importante, ya que presenta su visión de un futuro híbrido para que las personas tengan acceso al contenido dónde y cuando sea”

    Sony lanzó su servicio de juegos PlayStation Now hace cinco años, permitiendo que los títulos se transmitan a sus consolas de la generación actual o a computadoras con Windows.

    En definitiva, la transmisión de juegos desde la Nube podría hacer posible el juego con calidad de consola en todo tipo de dispositivos conectados a Internet, y permitir que el poder masivo de los centros de datos se use para aumentar las características, los gráficos, los efectos y la cantidad de jugadores simultáneos.

    Microsoft – Sony

    Microsoft y Sony han anunciado una alianza para mejorar sus plataformas de transmisión de entretenimiento desde la nube de Internet.

    Las compañías utilizarán la plataforma de Computación en la Nube Azure de Microsoft para apoyar los servicios de transmisión de juegos y contenido digital.

    Juegos bajo Demanda en la Nube

    Guardar Títulos de Éxito en la Nube, y permitir que las personas los jueguen en distintos dispositivos, permitirá a los fabricantes incorporar nuevas funciones y ampliar su audiencia en lo que ya es una industria global de 135 mil millones dólares.

    Stadia

    Google lanzará su servicio de transmisión de videojuegos Stadia en 14 países a partir de este mes.

    El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que la iniciativa es «construir una plataforma de juego para todos».

    A medida que produce sus propios juegos, Google también está cortejando a los estudios para pasar a su modelo basado en la nube.

    xCloud

    Microsoft recientemente comenzó a permitir que los empleados prueben en casa su tecnología de transmisión de juegos Project xCloud.

    Microsoft ha descrito una visión para permitir que la gente juegue juegos de Xbox «con las personas que desee, en los dispositivos que desee».

    Microsoft dijo que ha actualizado los centros de datos de Azure en regiones como Asia, Europa y América del Norte, para sincronizar con xCloud.

    Actualmente hay más de 1.900 juegos en desarrollo para Xbox One, todos los cuales podrían ejecutarse en Project xCloud junto con juegos ya lanzados, según Microsoft.

    Los detalles sobre los precios o la disponibilidad de xCloud no se han revelado, pero podrían divulgarse en un evento de prensa el domingo antes de la Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles.

    Imagen de los mejores videojuegos de XBOX
    Imagen de los mejores videojuegos de XBOX

    PlayStation Now

    Sony lanzó su servicio de juegos PlayStation Now hace cinco años, permitiendo que los títulos se transmitan a sus consolas de la generación actual o dispositivos con Windows.

    El servicio de suscripción también permite descargar juegos a las consolas PlayStation 4.

    Apple Arcade

    Apple ha anunciado planes para lanzar un nuevo servicio de suscripción de juegos llamado Apple Arcade a finales de este año con al menos 100 títulos disponibles en su debut.

    «Apple Arcade presentará una forma innovadora de acceder a una colección de juegos nuevos que no estarán disponibles en ninguna otra plataforma móvil o en ningún otro servicio de suscripción», dijo Apple en un comunicado.

    El servicio del juego estará disponible en 150 países, y los precios aún no se han anunciado.
    Las suscripciones Arcade permitirán jugar de forma ilimitada en iPhones, iPads, computadoras Mac y Apple TV, según un sitio web dedicado al servicio.

    Proyecto Atlas

    El videojuego Titan Electronic Arts (EA) ha presentado una visión de la transmisión de videojuegos mejorada con inteligencia artificial para crear «mundos vivos y respiradores que evolucionan constantemente».

    EA, fabricante de las populares franquicias de juegos de Battlefield y FIFA, está trabajando en una plataforma para aprovechar el poder de la computación en la nube y la inteligencia artificial en un servicio de juegos alojado en los servidores de la compañía con sede en California, según una publicación On Line del director de tecnología Ken Musgo.

    El esfuerzo se llama «Proyecto Atlas»

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados