Madrid y Singapur son las ciudades que más avanzan en la última clasificación de centros de datos. Sin embargo, Singapur sigue siendo uno de los lugares más caros del mundo para comprar terrenos para centros de datos.
Singapur y Silicon Valley ocuparon el segundo lugar en lo que respecta a los centros de datos. El norte de Virginia ocupaba el primer puesto y se espera que se convierta en el primer mercado de dos gigavatios del mundo.
Un nuevo Informe de Cushman & Wakefield, una firma global de bienes raíces, clasificó los centros de datos globales analizándolos en función de 13 factores. Entre ellos se incluían la estabilidad política, la conectividad y la sostenibilidad.
Los autores analizaron 30 fuentes de investigación, 55 mercados globales y 1.333 centros de datos como parte del estudio. Atlanta y Chicago ocuparon el cuarto lugar del conjunto, seguidas de Hong Kong, Phoenix, Sídney y Dallas. En el décimo lugar del conjunto estaban Portland y Seattle.
Madrid y Singapur son las ciudades que más avanzan en la última clasificación de centros de datos
El informe dijo que no sorprende que el norte de Virginia haya terminado en primer lugar, ya que es el mercado de centros de datos más grandes del mundo. Tienen una excelente conectividad, incentivos atractivos y energía a bajo coste. La demanda de centros de datos es alta, con operadores e inquilinos por igual interesados en la expansión. El informe predice que el área se convertirá en el primer mercado de dos gigavatios del mundo en los próximos dos años.
Singapur subió del quinto lugar el al pasado al segundo junto Silicon Valley. Esto es a pesar de la falta de terrenos para desarrollar disponibles en ambos. Esto es especialmente sorprendente en el caso de Singapur, ya que ha prohibido la construcción de nuevos centros de datos durante el último año.
El informe dijo que ambos tienen ecosistemas sólidos, con excelente conectividad y demanda constante. Además tienen todos los principales servicios en la nube disponibles y en expansión donde sea posible.
Hong Kong saltó al top 10 por primera vez este año. Esto es en gran parte debido a su sólida línea de desarrollo, excelentes redes y disponibilidad de todos los principales servicios en la nube.
Sin embargo, Madrid fue, con mucho, el mayor ganador de la clasificación. Subió del 34 al 19 gracias a su ubicación de bajo riesgo con respecto a los desastres naturales. Además también tiene el soporte de los principales servicios en la nube.
Singapur también ocupó el primer lugar en lo que respecta a la conectividad de fibra y las ciudades inteligentes. Sin embargo, también ocupó el puesto 53 en lo que respecta al precio de la tierra para los centros de datos.