More

    Más de 1.000 camiones gestionados desde la nube

    El grupo español ha desarrollado un ambicioso proyecto para obtener un conocimiento detallado de toda su actividad en primetime. La empresa ha unificado sus procedimientos, estableciendo indicadores que analizan la rentabilidad de sus plantas de fabricación y de una flota formada por más de 1.000 vehículos.

    «LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ALIVIA LAS CARGAS DE TRABAJO REPETITIVAS Y APORTA TRANSPARENCIA EN EL FLUJO DE PROCESOS»

    Sergio Pesquera (Director Técnico de Grupo Mat)


    La transformación la ha llevado a cabo Ibermática (Microsoft Partner) que también ha integrado las aplicaciones sectoriales IB Logistic e IB Building para optimizar la planificación de los diferentes negocios. Han confiado en Microsoft Dynamics 365 Business Central, el software de gestión empresarial más potente de Microsoft, para dar un salto cualitativo en el análisis y optimización de toda su actividad diaria. De ese modo, la organización puede aprovechar los conocimientos extraídos de paneles de control unificados para adecuar sus negocios a la realidad del mercado actual y maximizar su rentabilidad, así como aportar un alto valor añadido a los servicios que presta a sus clientes.


    Para llevar a cabo su actividad de manera adecuada hasta el inicio de la transformación interna, se hacía de manera independiente. Todo ello hacía muy costoso, en términos de tiempo y recursos, la integración a posteriori de todos esos datos en un mismo mapa de información que ofreciera un conocimiento global del negocio.

    «LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL NOS HA PERMITIDO CONVERTIR LOS DATOS EN INFORMACIÓN ÚTIL Y HACER PREDICCIONES DE CARA AL FUTURO»

    Sergio Pesquera (Director Técnico de Grupo Mat)

    Una plataforma para coordinar varios negocios

    El Grupo MAT ha podido reunir en una sola plataforma las herramientas necesarias para gestionar la información de las áreas de ventas/servicios, finanzas y almacenarla en la nube para proporcionar una experiencia sencilla, intuitiva, segura y accesible para todos los departamentos.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p