Meta activa la verificación de cuentas en EE.UU

Meta lanza la API gratuita de WhatsApp Cloud

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, ha anunciado que la empresa está desplegando Meta Verified en sus redes sociales, tanto para Instagram como para Facebook en EE.UU. De esta manera, Meta activa la tan temida verificación de cuentas en EE.UU, que se convierte en un servicio de pago.

El servicio de suscripción, que se lanzó por primera vez en Australia y Nueva Zelanda el mes pasado, permite a los usuarios añadir la codiciada marca de verificación azul (al más puro estilo de Twitter) a sus cuentas de Instagram y Facebook, por una cuota mensual. El coste del servicio de Meta Verified en EE.UU es de 11,99 dólares al mes en la web y 14,99 dólares al mes en el móvil.

Se pedirán unos requisitos mínimos

«Meta Verified se está desplegando en los EE.UU. hoy«, ha dicho Zuckerberg este viernes en el canal Meta en Instagram. «Puedes conseguir una insignia, protección proactiva contra la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente».

«Además de la cuota mensual, tendrás que ser mayor de 18 años. Deberás completar el proceso de verificación y proporcionar un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno«.

5 formas en que las Redes Sociales afectan a la ciberseguridad

También se requiere la autenticación de dos factores. Los suscriptores de Meta Verified no podrán cambiar su nombre de perfil, foto, nombre de usuario o fecha de nacimiento a menos que estén dispuestos a completar de nuevo el proceso de verificación.

Por otro lado, y para incentivar el uso del servicio, Meta Verified incluye stickers exclusivos en Facebook e Instagram Stories y Facebook Reels, además de 100 Estrellas al mes en Facebook para que puedas mostrar tu apoyo a otros creadores.

Meta comunicó que ha obtenido «buenos resultados» en su prueba inicial en Australia y Nueva Zelanda, aunque la suscripción en estos territorios incluye mayor visibilidad y alcance en búsquedas, comentarios y recomendaciones.

Verificación de cuentas al estilo Elon Musk

Con la nueva verificación de cuentas en EE.UU, Zuckerberg sigue el ejemplo de Elon Musk. Después de que el CEO de Tesla adquiriera Twitter el pasado otoño, la red social estrenó la verificación de pago por 8 dólares al mes, con el servicio bautizado como Twitter Blue.

Sin embargo, a diferencia de Twitter, existe un matiz importante que no pasará desapercibido: los usuarios que ya están verificados en Instagram y Facebook no tendrán que pagar por su verificación.

Símbolo de status

La marca de verificación azul ha sido un símbolo codiciado en las plataformas de medios sociales, ya que antes sólo estaba disponible para figuras públicas como políticos, actores, músicos, atletas o periodistas.

Hay que reconocer que Elon Musk ha luchado contra esta idea y ha defendido que las marcas de verificación azules deberían estar abiertas a todos.

Aunque Meta ha optado por no cobrar a sus clientes por la mayoría de sus servicios desde su fundación, está claro que las cosas están cambiando. Vale la pena señalar que Meta y Twitter no son las únicas empresas que han introducido servicios de suscripción, ya que Snap lanzó su propio servicio de suscripción el año pasado, a través del cual ha convertido a 2,5 millones de usuarios en clientes de pago.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x