Metrovacesa acelera la transformación digital con la IA de Microsoft

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Metrovacesa, una de las promotoras inmobiliarias líderes en España, ha reducido significativamente los tiempos de respuesta en consultas internas gracias a la implementación de una solución de IA desarrollada por Microsoft en colaboración con Zertia.

La Revolución de Z-Experto

El núcleo de esta transformación es Z-Experto, una herramienta basada en Microsoft Azure OpenAI Service, que permite a los empleados de Metrovacesa obtener respuestas rápidas y precisas a sus consultas internas. Esta solución utiliza la base de conocimiento de la compañía, con documentación almacenada en Microsoft SharePoint, y automatiza la transferencia de documentos a través de Microsoft Power Automate.

En solo tres meses, Z-Experto ha alcanzado una adopción del 40% entre los empleados y ha generado un ahorro de tiempo superior a las 100 horas. Los departamentos de Recursos Humanos, Proveedores y Compras, en particular, han visto una mejora significativa en su productividad, al reducir el tiempo de búsqueda de información de 12 minutos a solo 20 segundos.

Impacto en la Productividad

Según Miguel Angel Melero, director de Personas, Procesos y Tecnología de Metrovacesa, «Con la tecnología de Microsoft hemos logrado ofrecer a nuestros empleados una solución intuitiva que mejora la resolución de consultas abiertas y variadas, basada en datos confiables, lo que nos ha permitido optimizar la gestión del conocimiento y dar un paso más en nuestra transformación digital».

En términos de ahorro, la herramienta se prevé que genere un ahorro anual estimado por encima de los 10.000 euros en el primer año, y se espera que esta cifra se duplique en los años siguientes. Además, la satisfacción de los empleados y la fiabilidad de la información han aumentado considerablemente.

Seguridad y Futuro

La solución garantiza un entorno de información fiable y segura, dado que el asistente solo indexa y responde sobre la documentación validada por la empresa. Esto ha permitido reducir los tiempos de espera en consultas a los departamentos de Personas y Compras de hasta 24 horas a menos de un minuto.

Metrovacesa está comprometida con la expansión de la herramienta de IA Z-Experto, y trabaja para maximizar su uso, añadiendo documentos de diversas tipologías para ampliar el espectro de búsqueda de los empleados.

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