Más

    Microsoft 365 Business Premium vs Office 365 E3 & E5 ¿Cuál escoger para mi empresa?

    Ya ha pasado más de 1 año desde que la pandemia COVID-19 aterrizó y revolucionó el mundo. A nivel social, la pandemia ha transformado la forma de relacionarse entre las personas. A nivel tecnológico, la pandemia ha acelerado la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

    En España, todas las empresas comparten necesidades comunes: aumentar la productividad de los empleados, trabajar de manera más eficiente y proteger sus datos. Sin embargo, no existe una hoja de ruta clara a seguir para la pequeña y mediana empresa en su camino hacia los servicios en la nube.

    Históricamente, los servicios de Microsoft 365 en la nube, estaban orientados más hacia la gran empresa, con las soluciones de E3 y E5 o la combinación a través de varios planes. Esto era un problema para las PYME, ya que podrían necesitar de características adicionales o soluciones como SharePoint y Exchange, pero no tener suficiente presupuesto para adquirir el licenciamiento necesario.

    Microsoft Business Premium: La solución estrella para la PYME.

    Conocedores de este problema, Microsoft lanzó la solución de Microsoft Business Premium, un servicio en la nube que combina servicios cloud, aplicaciones de escritorio y seguridad avanzada.

    Con este enfoque, Microsoft quiere proporcionar simplicidad a sus clientes a la vez que empodera a las personas para que se mantengan productivas y permite a las empresas mantener la seguridad y el control.

    Microsoft Business Premium vs Office E3 Y E5 ¿Cuál es mejor para mi empresa?

    Para decidir qué tipo de licenciamiento es el más adecuado para nuestra empresa, lo primero que debemos saber es que la solución de Microsoft 365 Business Premium sólo está disponible para empresas con hasta 300 empleados. Si nuestra organización es de más de 300 empleados, deberemos acceder a otro tipo de licenciamiento, donde el número de usuarios es ilimitado.

    Seguridad

    Si necesitamos de más medidas de seguridad de las que contamos hasta ahora con el plan E3, el salto a la solución de Microsoft 365 Business Premium nos permite acceder por el mismo precio a funciones de seguridad de nivel empresarial (antes sólo disponibles en planes Enterprise) como protección contra amenazas, administración de aplicaciones y dispositivos y protección de la información.

    Colaboración

    La realidad de las empresas hoy está compuesta por un trabajo mucho más colaborativo. Algunos estudios apuntan que desde la pandemia se ha aumentado hasta un 50% las actividades colaborativas. Antes del COVID-19, el 37% de la fuerza de trabajo global era móvil, ahora hablamos de aproximadamente el 72% de la fuerza laboral. Microsoft 365 Business Premium ha sido diseñada para potenciar el trabajo en equipo, desde cualquier lugar, siempre de forma segura.

    Movilidad

    Con la fuerza laboral distribuida y trabajando en remoto, las brechas de seguridad aumentan y más cuando nuestros empleados utilizan dispositivos personales para fines empresariales. En estos casos, es necesario desarrollar una estrategia de BYOD (Bring Your Own Device) para proteger los datos. En muchas ocasiones no se cuenta con los recursos necesarios para ello, es por eso por lo que Microsoft 365 Business Premium incluye en su oferta la administración y seguridad de dispositivos.

    PYMES2CLOUD: Tu despegue a la nube.

    ¿Te gustaría conocer más sobre la solución de Microsoft 365 Business Premium? ¿Conocer la visión de Microsoft sobre la PYME en España? ¿Conocer un camino de ruta hacia la transformación del puesto de trabajo? ¿Ver qué posibilidades nos ofrece la nube para estos tiempos?

    Descúbrelo en el próximo café virtual del 3 de junio, donde beServices, junto a Microsoft y GTI, nos contarán de primera mano cómo podemos transformar el puesto de trabajo, ahorrar en costes de licenciamiento y mejorar las medidas de seguridad con M365 Business Premium y los servicios añadidos de beServices en la nube.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados