Más

    Microsoft 7724 Spain, la sociedad para operar su negocio local en la nube

    Los de Redmond crean una sociedad en España para darle un empujón más al cloud en nuestro país. Microsoft 7724 Spain, la sociedad para operar su negocio local en la nube.

    Hace más o menos un año, en febrero de 2020, os contábamos que Microsoft iba a abrir un centro de datos cloud en España. En ese momento, el negocio iba de la mano de Telefónica, que elegía a la empresa de Redmond como su partner cloud estratégico.

    Esa estrategia de la que os hablamos iba a servir para ofrecer los servicios de nube inteligente de Microsoft. A saber, Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform. Con ello, Telefónica aceleraría su propia transformación digital interna, al elegir a Microsoft como su socio. En principio, esta asociación era para servir a organizaciones de todos los tamaños y sectores sus servicios.

    Microsoft 7724 Spain, la sociedad para operar su negocio local en la nube

    Ahora, el gigante tecnológico ha constituido una nueva sociedad en España. La han llamado Microsoft 7724 Spain y a pesar de que no han trascendido muchos datos, gracias a la publicación CincoDías sabemos su objeto social. Este, alcance de cualquiera por su publicación en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) es bastante descriptivo.

    Servirá para “la prestación o el procesamiento de servicios de comunicaciones y telecomunicaciones, recuperación y entrega de información y bases de datos”.

    Como decíamos, Microsoft no quiso contestar a ninguna de las preguntas que la publicación original les hizo. Sin embargo, según se puede deducir del objeto social, la empresa se encargará de la gestión de todo el negocio operativo de Microsoft en cuanto a la nube se refiere en España.

    Este movimiento también llegaba después de que saltase la noticia de que Amazon también invertiría en nuestro país. Concretamente, la noticia decía que abrirían tres centros de datos en Aragón para potenciar sus servicios de computación en la nube. La inversión de 2.500 millones de euros generaría 1.500 empleos directos en un plazo de diez años.

    Microsoft 7724 Spain, la sociedad para operar su negocio local en la nube

    Con esta nueva sociedad, la empresa de Redmond quiere dejar claro que está dispuesta a llevar el cloud computing a España y seguir en su expansión europea, ya de paso.

    La sociedad se ha constituido con un capital de 3.000 euros y declara como su único socio a Microsoft Ireland Operations Limited. Tiene su domicilio fiscal en el Paseo del Club Deportivo 1, en el Parque Empresarial La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Ahí también tiene su sede Microsoft Ibérica. Ya el año pasado, cuando Microsoft lanzó la noticia de su asociación con Telefónica, se sabía que el centro de datos estaría ubicado en la Comunidad de Madrid.

    Europa está viviendo un gran momento en lo que a cloud computing se refiere. Sigue trabajando en su GAIA-X, la nube federada “con valores europeos” para evitar la excesiva dependencia de Estados Unidos para estos menesteres.

    Hace poco también os contábamos como Atos y OVHcloud se habían asociado también para acelerar la carrera europea por la nube. En este caso, lo que se buscaba con esta alianza era hacer que los centros de datos europeos sean climáticamente neutros en 2030.

    Esto es, sin duda, una gran noticia para nuestro país. Hay que tener en cuenta también que esto ayudará con los planes del Gobierno de digitalización que se pusieron en marcha el año pasado. A estos planes se destinará un tercio de los fondos europeos de reconstrucción.

    Está claro que también es una muy buena noticia para Microsoft que aprovechará esta nueva tendencia hacia la transformación digital tan necesaria en estos momentos.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p