Microsoft abre su primera región Cloud en España

Trata sobre: Cloud IA Microsoft

Microsoft ha anunciado su primera región Cloud de centro de datos en España; estará situada en la Comunidad de Madrid, desde la cuál la compañía norteamericana proporcionará servicios y soluciones basadas en las emergentes tecnologías de I.A a empresas públicas y privadas, tanto en España como en el resto de Europa.

Además, todo esto bajo el paraguas de la fiabilidad, seguridad y residencia de datos. Esta nueva región, bautizada como Spain Central, tiene como objetivo ayudar a acelerar la digitalización de las organizaciones españolas, así como impulsar el desarrollo general de la economía local y la tecnología I.A en particular.

Una presencia cada vez más notable en nuestro país

La nueva infraestructura de Microsoft es parte del compromiso de inversión de la compañía en España, que alcanzará los 2.100 millones de dólares en el periodo 2024-2025. El incremento de la presencia de la nube Microsoft en España responde a la creciente demanda de soluciones de I.A y Cloud de la compañía por parte de las organizaciones españolas y podría sumar más de 10.700 millones de dólares al PIB nacional y contribuir a la generación de cerca de 77.000 puestos de trabajo en el periodo 2024 – 2030, según IDC.

Las tecnologías que se ofrecen en Spain Central son, entre otras, los más modernos servicios de productividad, analítica de datos, ciberseguridad, computación y almacenamiento.

También se incluyen servicios de Inteligencia Artificial generativa, situando así a esta región cloud entre las más avanzadas de Europa. La nueva región de centros de datos proporcionará servicios en la nube con alta disponibilidad, escalabilidad y seguridad, incluida la opción de residencia de datos en el país para las organizaciones españolas.

SQL Server Health Check Database

Entre los clientes que ya utilizan la nueva región cloud de Microsoft, se encuentran: Abanca, Aciturri, Banc Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Canal de Isabel II, CELSA, Codere, Comunidad de Madrid, Grupo Catalana Occidente, Ibercaja, Ilunion, Metrovacesa, Mutua Madrileña, Naturgy, Navantia, Pelayo, Prosegur, Repsol, Ribera Salud, SegurCaixa Adeslas, Técnicas Reunidas y Velilla, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x