Microsoft adopta RISE con SAP para la migración interna a S/4HANA

Microsoft adopta RISE con SAP para la migración interna a S/4HANA

Microsoft ha comenzado a migrar sus sistemas SAP internos a S/4HANA. Microsoft adopta RISE con SAP para la migración interna a S/4HANA.

Al elegir RISE, Microsoft hace que SAP sea responsable de la concesión de licencias, la gestión técnica, el alojamiento y el soporte de sus aplicaciones SAP bajo una sola SLA. Sin embargo, Microsoft alojará sus instancias en S/4HANA en su propia nube de Azure y aparte del trabajo de migración serán realizados por terceros.

La migración a S/4HANA tendrá un doble propósito para Microsoft. Modernizar sus sistemas SAP heredados antes del final del soporte general en 2027 y demostrar a los clientes que es capaz de alojar y ejecutar una de las instalaciones SAP más grandes y complejas del mundo dentro del marco RISE.

Los tres principales proveedores cloud alojan aplicaciones de SAP para sus clientes. Los tres ejecutan al menos dos de sus sistemas financieros internos en SAP. Microsoft ha ejecutado SAP internamente desde al menos 1995. Se informa que Amazon recurrió a SAP para sus finanzas en 2008, mientras que la matriz de Google, reemplazó algunos de sus sistemas financieros Oracle con SAP en abril de 2021. Sin embargo, Microsoft es el primero en adoptar la oferta de RISE con SAP.

Microsoft adopta RISE con SAP para la migración interna a S/4HANA

El equipo de ingeniería de Microsoft no es ajeno a los proyectos SAP complejos. En febrero de 2018 completó la migración de los sistemas SAP antiguos internos de servidores dedicados a su nube Azure. Fue un proceso gradual que ahora proporciona un modelo para administrar la migración S/4HANA.

«Nos ayudó a ajustar nuestra nube de Microsoft para ejecutar entornos SAP, entornos altamente complejos y de gran escala, los más grandes del mundo». Esto lo dijo João Couto, vicepresidente de la unidad de negocios de SAP en Microsoft.

Microsoft adopta RISE con SAP para la migración interna a S/4HANA

Couto está más acostumbrado a ayudar a los clientes conjuntos de SAP y Microsoft a trasladar sus aplicaciones a la nube de Azure. Sin embargo ha estado muy involucrado en conversaciones con sus colegas de Microsoft Digital, la organización interna de servicios de IT de la empresa.

Entre las preguntas que deben responderse, dijo, están quién brindará qué servicios y cómo se realizarán las integraciones a los sistemas de Microsoft circundantes que no forman parte de la oferta de RISE.

«Tenemos una cartera completa de sistemas básicos de finanzas y operaciones de registro anclados en los sistemas SAP. Sin embargo, también tenemos mucho otras aplicaciones de SAP que se ejecutan en Microsoft. Esto va desde SuccessFactors hasta Integrated Business Planning», dijo Couto.

No es sólo a escala del entorno SAP de Microsoft lo que hace que la migración sea un desafío, sino también el grado de personalización.

«Al igual que la gran mayoría de los grandes clientes de SAP, nuestro sistema ha sido altamente personalizado. Hemos invertido mucho en los altos grados de automatización y altos grados de integración con muchos otros sistemas internos. Eso es lo que hace que sea aún más emocionante, digámoslo de esta manera, atravesar el viaje».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x