Microsoft adopta un nuevo ciclo de desarrollo de Windows

Trata sobre: Microsoft windows
¿Puede Windows 365 sustituir a tu PC?

El lanzamiento de Windows 11 dio mucho que hablar, y ahora Microsoft está adoptando un nuevo ciclo de desarrollo para él, con un calendario de ingeniería en virtud del cuál, la empresa volverá a un ciclo de lanzamiento más tradicional de tres años para las principales versiones del sistema operativo. Además, aumentará el número de nuevas características que se incorporarán a la versión actual de Windows en el mercado.

Versiones cada tres años

La noticia llega justo un año después de que la empresa anunciara que iba a pasar a una cadencia de lanzamiento anual para las nuevas versiones de Windows. Microsoft tiene ahora la intención de lanzar versiones «mayores» del cliente de Windows cada tres años, con la próxima versión prevista actualmente para 2024, tres años después de que Windows 11 se lanzara en 2021.

Esto significa que la versión cliente de Windows prevista inicialmente para 2023 (cuyo nombre en clave era Sun Valley 3) ha sido descartada, pero ahí no acaba la historia. Con el cambio a este nuevo calendario de desarrollo, Microsoft también tiene previsto aumentar el número de nuevas funciones que se ofrecerán a los usuarios de la última versión de Windows.

Nuevas experiencias bautizadas como «Momentos»

A partir de la versión 22H2 (Sun Valley 2) de Windows 11, Microsoft pondrá en marcha una nueva iniciativa de ingeniería denominada Momentos, diseñada para permitir a la empresa lanzar nuevas funciones y experiencias en momentos clave a lo largo del año, al margen de los principales lanzamientos del sistema operativo.

Con este plan, Microsoft tiene la intención de enviar nuevas características a la versión comercial de Windows cada pocos meses, y hasta cuatro veces al año, a partir de 2023.

Microsoft ya ha probado este sistema con el lanzamiento del botón del tiempo en la barra de tareas de Windows 11 a principios de este año. Ese mismo enfoque se utilizará para estos Momentos, en los que la compañía agrupará un puñado de nuevas características que han estado en pruebas con Insiders, y que se lanzarán a todo el mundo para la versión estable de Windows.

Muchas de las características que estaban previstas para la versión del cliente Sun Valley 3, ahora descartada, se lanzarán como parte de uno de estos Momentos sobre Sun Valley 2, en lugar de en una nueva versión dedicada del cliente de Windows en otoño de 2023.

En el pasado, los ingenieros de software tenían que esperar a la versión anual de otoño de Windows para lanzar nuevas características, pero ahora podrán lanzar sus novedades antes, gracias a este nuevo esfuerzo de ingeniería de Momentos.

Cambios significativos para los próximos años

En cuanto a la versión 2024 de Windows, todavía hay que esperar para tener más detalles. Actualmente, se encuentra en las primeras fases de planificación e ingeniería.

En general, este nuevo ciclo de desarrollo de Windows es significativo, y permitirán a Microsoft hacer grandes lanzamientos cada pocos años, como lo ha hecho en el pasado, mientras que también mantiene la versión en el mercado del Windows actual, con nuevas características y cambios que se despliegan a los usuarios sobre una base regular y frecuente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x