Microsoft ahorrará espacio de los vídeos de Stream

Trata sobre: Microsoft

Microsoft Stream en SharePoint se mejorará pronto con nuevas actualizaciones que cambiarán la versión de los vídeos subidos a la plataforma para ahorrar más espacio.

Según la última entrada de la hoja de ruta de Microsoft 365, las nuevas actualizaciones ya no activarán una versión completamente nueva del historial de archivos. Pronto harán que sólo los cambios en el propio vídeo creen una nueva versión, mientras que los cambios en los metadatos actualizarán la versión existente.

Más almacenamiento no, por favor

Actualmente, cualquier cambio en los metadatos del vídeo (como el título o la descripción) crea una nueva versión del vídeo, utilizando más almacenamiento. Los archivos de vídeo en streaming en SharePoint y OneDrive pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento debido a ello.

Sin embargo, estas actualizaciones pretenden cambiar esa situación. Además, SharePoint introducirá nuevos límites y controles para ayudar a gestionar el almacenamiento reduciendo el número de versiones de archivos de poco valor. También vale la pena mencionar que estos cambios sólo se aplican a los vídeos de Microsoft Stream almacenados en OneDrive y SharePoint.

Esto es lo que dice la entrada:

«Los archivos de vídeo en streaming (en SharePoint) suelen ser grandes y consumen un espacio considerable de tus cuotas de almacenamiento de OneDrive y SharePoint. En la actualidad, cuando se realizan cambios en los metadatos del vídeo, como ajustes en el título, la descripción, la transcripción, los capítulos, la interactividad, las miniaturas o la configuración multimedia del vídeo, dichos cambios activan la creación de una nueva versión (que incluye tanto el vídeo como los metadatos) y su almacenamiento en el historial de versiones de ese archivo.

Cada una de estas versiones consume almacenamiento que cuenta para tu cuota de almacenamiento. Para reducir la huella de almacenamiento provocada por pequeños cambios, estamos ajustando la forma en que Stream (en SharePoint) gestiona las versiones. Pronto lanzaremos una actualización del historial de versiones de Stream. Una vez publicada, cualquier cambio realizado en los metadatos de los archivos de Stream ya no activará una versión completamente nueva en el historial de versiones del archivo. En su lugar, se actualizarán los metadatos de la versión más reciente del vídeo en el historial de versiones«.

Sharepoint también recibirá cambios

SharePoint también está introduciendo nuevos límites y controles del historial de versiones, que ayudan a los administradores de inquilinos y sitios o a los propietarios de bibliotecas de documentos a reducir la huella de almacenamiento causada por versiones de archivos de bajo valor. Estos nuevos límites y controles del historial de versiones sólo se aplicarán a los vídeos de Stream si se realizan cambios en el vídeo desde una biblioteca de documentos de SharePoint sin abrir el vídeo en Stream (por ejemplo, un cambio de nombre de archivo desde una biblioteca de documentos de SharePoint).

Veremos los cambios a mediados de verano

Los cambios afectarán a los vídeos de Microsoft Stream a partir de agosto. Por otra parte, Microsoft también actualizará Stream para que admita un informe analítico basado en el compromiso que permita a los administradores ver qué contenidos despiertan más interés entre los empleados

Con él, los directivos pueden hacerse una idea general de la empresa: qué tipo de contenidos funcionan y cuáles no, y planificar en consecuencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x